sábado. 24.09.2022

El Hereda San Pablo Burgos comienza la Copa de Castilla y León

Competirá en el torneo regional, que se desarrollará en un formato triangular en Valladolid

3685_2_2
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos volverá a disputar la Copa Castilla y León este fin de semana. El torneo regional, que se desarrollará en un formato triangular a lo largo del viernes, sábado y domingo, llevará al cuadro dirigido por Paco Olmos a jugar dos nuevos partidos en su pretemporada.

3686_2_2

Los burgaleses se medirán a Zunder Palencia, el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, y al anfitrión UEMC RV Baloncesto, el domingo 25 de septiembre, también desde las 19:00 horas, ambos encuentros en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El conjunto del Coliseum volverá, en esta edición, a disputar la Copa Castilla y León, en la que no participaba desde septiembre de 2019, año en que salió como campeón regional. El desafío que se presenta este fin de semana para los burgaleses será elevado, frente a dos equipos con los que compartirá categoría de LEB Oro en la temporada que comenzará en el mes de octubre.

Paco Olmos: “El reto de esta semana es competir los cuarenta minutos”

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del torneo copero, que queda enmarcado dentro de la cuarta semana de pretemporada de los castellanos.

“Nuestro objetivo es poder llegar al fin de semana para competir los cuarenta minutos”, ha apuntado el técnico como reto principal para estos próximos compromisos de pretemporada, que llegarán después del paso de los burgaleses por el torneo de Torrelavega del pasado fin de semana. Olmos ha analizado el desempeño del equipo en esa competición: “El primer día llegamos a la mitad del partido, el segundo día llegamos al tercer cuarto. Hay que llegar al último cuarto”.

El trabajo de esta semana pasa por ser capaces de “crecer en condición física y también tácticamente”, ha expuesto el entrenador, que igualmente ha señalado que deberán fortalecerse “mentalmente”, de forma que “cuando tengamos problemas, seamos un equipo que ponga soluciones”.

Con esta labor, el Hereda San Pablo Burgos afrontará la Copa Castilla y León. “Sabemos que es un torneo oficial, que obviamente queremos competir, y si competimos los cuarenta minutos, queremos empezar a luchar por ganar”, ha afirmado Olmos, que, no obstante, ha recalcado: “Lo importante es cada día tener mejores sensaciones”.

El Hereda San Pablo Burgos comienza la Copa de Castilla y León
Comentarios