domingo 23/1/22
Exposición de fotografías coincidiendo con esta fiesta

Finales de noviembre son unas fechas muy señaladas para el municipio de Salduero, ya que como todos los años, el día de San Andrés se celebra en el municipio el tradicional homenaje al Indiano. Para este año se realizarán eventos de repostería y teatro para amenizar los días de fiesta. El homenaje comenzará el sábado 27 de noviembre a las 18:00 con un concurso de repostería que se realizará en el Salón del Ayuntamiento. El domingo 28, a las 19:00 tendrá lugar la actuación teatral La Bo-Eme ‘Welcome. Bienvenidos, Hola’, que se podrá disfrutar de manera gratuita también en el Salón del Ayuntamiento.

Por último el martes 30 de noviembre a las 17:00 se llevará a cabo la misa y lectura del testamento de Don José de Carrascosa, benefactor de la localidad. Este dejó escrito en su testamento sus últimos deseos, entre los que destaca la petición de una misa en sufragio de su alma y en la de su esposa doña Refugio Banderas y Diez Martínez cantada solemne por tres ministros, debiendo asistir en representación del municipio el alcalde u otro concejal del Ayuntamiento. Es por esto por lo que el municipio de Salduero cumple con las últimas voluntades del benefactor impulsor del colegio y del sueldo del maestro.

Salduero también ha organizado gracias a la Asociación Juvenil de Salduero el campeonato de Guiñote para el día 4 de diciembre. Las inscripciones al tornero cuestan 20 euros por pareja y la el torneo se desarrollará en el Hostal Las Nieves. Se otorgarán tres premios, el primero, el 40% de la recaudación y un trofeo, el segundo, el 20% de la recaudación y un trofeo y el tercero, con el 10% de la recaudación y un trofeo.

Salduero rinde homenaje al Indiano José de Carrascosa, benefactor de la localidad, con...
Comentarios