viernes 22/10/21

Hontoria del Pinar acoge el primer encuentro femenino de espeleología

Será ya en el mes de julio, el día 2, cuando se lleve a cabo el tercer encuentro de los municipios llamados ‘Hontoria’, y en esta ocasión la cita será en la población de Hontoria de Valdearados, en Burgos.

Hontoria del Pinar acogerá en junio, los días 10, 11 y 12, el primer encuentro femenino de espeleología que reunirá a mujeres deportistas de toda España. Se trata de un encuentro organizado por la Federación Madrileña de Espeleología, adscrita a la Confederación de Espeleología y Cañones, un ente público de aglutina 40 clubes de espeleología y casi 2000 federados. Durante este encuentro femenino se desarrollarán actividades en varias zonas del Cañón del río Lobos y en varios niveles de dificultad: iniciación, medio y alto. También habrá charlas y proyecciones y visitas guiadas durante todo el fin de semana.

Pero antes de la espeleología, Hontoria celebrará el 15 de mayo su quinta edición de la Media Maratón ‘Cañón del río Lobos’ para la que se esperan unos 500 participantes (toda la información en la sección deportes).

LOS HONTORIAS. Será ya en el mes de julio, el día 2, cuando se lleve a cabo el tercer encuentro de los municipios llamados ‘Hontoria’, y en esta ocasión la cita será en la población de Hontoria de Valdearados, en Burgos.

Estos encuentros de los siete pueblos españoles llamados Hontoria tiene su origen gracias a la iniciativa de la localidad pinariega de Hontoria del Pinar donde hace tres años cientos de personas procedentes de estos lugares se dieron cita en esta población para festejar uno de los días más emotivos de los últimos años. El año pasado el evento se celebró en Hontoria de Asturias. Quedan por delante los encuentros en Hontoria de Segovia, Hontoria de Cerrato de Palencia, Hontoria de la Cantera de Burgos y Ontoria de Cantabria.

Hontoria del Pinar acoge el primer encuentro femenino de espeleología
Comentarios