viernes. 30.09.2022
Romería 2019
Romería 2019

El sábado 13 se celebra la Romería en honor a la Divina Pastora en la Cañada Ancha como manda la tradición, con Santa Misa, ofrenda floral y la actuación del Grupo de Danzas ‘Justo del Río’.

Participarán vecinos de los tres pueblos Hontoria, Aldea del Pinar y Navas, un acto donde se revive la hermandad que existe entre estos tres pueblos vecinos y donde cada año acuden en torno a un centenar de personas para disfrutar de este acto al aire libre que comienza con la ofrenda floral a la Virgen, que se encuentra colocada en una gran piedra.

Esta romería se recuperó en el año 1.995 tras muchos años sin celebrarse con la Virgen de las Nieves como protagonista. En esa ocasión se  llevó la Virgen desde La Aldea en un carro de vacas, como manda la tradición, acompañada por las gentes del pueblo a pie, a caballo e incluso en bicicleta, ataviados con los trajes serranos. La procesión se unió en “El Empalme”, con las que provenían de Navas y Hontoria.

A raíz de recuperar esta fiesta  en 1995 Hontoria ha seguido celebrando esta romería dedicada ahora a la Divina Pastora encajándola en sus fiestas de verano y siendo uno de los actos principales de sus fiestas.

Hontoria del Pinar inicia sus fiestas con la Romería de la Divina Pastora
Comentarios