viernes 27/5/22
EL TORNEO DE GUIÑOTE SE DISPUTA EL DOMINGO 27

Misa, pasacalles y bailes para unir a los pueblos con el nombre de Hontoria en los días de San Cosme y San Damián

El programa incluye ceremonias religiosas, las verbenas, el torneo de guiñote, el encuentro de pueblos y el teatro entre las actividades que se disfrutan estos días.En la jornada del sábado han  acudido a la población representantes de las distintos pueblos con el nombre de Hontoria, tres de la provincia de Burgos, uno de Palencia, de Segovia y los de Cantabria y Asturias.

FOTOHONTORIA2
El pasacalles recorrió el espacio entre la iglesia y la plaza mayor.

Los actos han arrancado con el recibimiento de los representantes de los pueblos, con Hontoria del Pinar como anfitriona, y Hontoria de Valdearados y Hontoria de La Cantera, también de la provincia de Burgos.

La ceremonia religiosa ha estado amenizada por Hontoria Canta. Posteriormente se ha realizado el simulacro con disparos de fogeo en la nueva plaza de la población. Representantes de las distintas localidades han desfilado hasta la plaza mayor donde se ha realizado una emotiva exhibición de bailes con ritmos de los distintos lugares.

El polideportivo ha acogido un festivall folclórico, en una noche que ha terminado con verbena musical. Mañana continúan los actos festivos, y está prevista la llegada de vecinos de distintos puntos de la comarca para participar en el Torneo de Guiñote.

Los festejos de San Cosme y San Damián coinciden con el último fin de semana del mes de septiembre,y combinan los actos ya tradicionales con las incorporaciones que se han ido realizando en estos últimos años.

Misa, pasacalles y bailes para unir a los pueblos con el nombre de Hontoria en los días...
Comentarios