lunes. 26.09.2022

El Hospital Santa Bárbara se suma a RECICLOS con la instalación de una máquina que recompensa por reciclar

Los usuarios podrán donar los puntos obtenidos por reciclar sus latas y botellas de plástico en la máquina al Banco de Alimentos o a Cruz Roja para ayudar a los afectados por el conflicto de Ucrania.

RECICLOS
RECICLOS

Las instalaciones del Hospital Santa Bárbara de Soria cuentan desde ayer con una de las máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, los pacientes, trabajadores y familiares que pasen por este centro hospitalario podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) tiene como propósito atender las necesidades sanitarias de la población contribuyendo a que las personas desarrollen su proyecto de vida, y entre los propósitos de la GASSO se encuentra la mejora del medioambiente y la apuesta por la sostenibilidad. Por eso, la Gerencia, con este gesto, contribuye en la mejora y el cuidado de nuestro entorno, permitiendo a las personas usuarias del hospital reciclar sus envases al mismo tiempo que se genera un beneficio social en la comunidad de Soria.

Al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables, a través del Banco de Alimentos, o a los afectados por el conflicto de Ucrania, a través de Cruz Roja.

 “El reciclaje debe estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que adquiere una mayor importancia en lugares como el hospital, donde se encuentran diariamente multitud de personas. Nos alegra mucho que el modelo de reciclaje con recompensas de RECICLOS llegue a Soria, en este caso en el Hospital Santa Bárbara, sobre todo por el carácter benéfico que los usuarios podrán dar a sus latas y botellas de plástico. Creo que ayudar a través del reciclaje es algo que enriquece mucho al propio ciudadano”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Funcionamiento de las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de esta máquina, solo es necesario tener descargada la aplicación gratuita RECICLOS, depositar las latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, se obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que se podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Hospital Santa Bárbara, entregarlos al Banco de Alimentos o a Cruz Roja para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Ecoembes

Ecoembes es una organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2020, se entregaron a las instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de metros cúbicos de agua y 6,37 millones de megavatios por hora de energía.

El Hospital Santa Bárbara se suma a RECICLOS con la instalación de una máquina que...
Comentarios