sábado. 24.09.2022

La localidad pinariega de Huerta de Rey se llena de color, música y fiesta del 6 al 10 de octubre, y no es para menos, ya que el programa de fiestas cuenta con actividades para todos las edades y para todos los gustos. La programación arrancará el jueves 6 con el repique de campanas a las 17.30. A continuación, Pasacalles y cabezudos además de juegos populares organizados por el Club Deportivo Comelobos.

A las 19.45, ofrenda floral a la Virgen del Rosario y Salve cantada en la Iglesia Parroquial. El pregón de fiestas, que da el pistoletazo de salida, se desarrollará a partir de las 21.00 de mano de Luis María del Campo Muriel que dará paso a un desfile por el municipio y la verbena popular a cargo de la Charanga OJAYO que seguirá animando las calles hasta las 3.30. Para el viernes 7, dianas a las 9.30 junto a la charanga ‘Nocturnos-tempranos’, y a mediodía, procesión y Misa mayor solemne oficiada por D.Antonio Bocanegra Rojo. Durante la tarde, a las 17.30, grandes partidos de pelota a mano. El primero de ellos enfrentará a Elizalde e Iturriaga contra Prado y Ladis Galarza y en el segundo se medirán Labaka y Bergera contra Arteaga II y Garmendia. Paralo a los partidos, teatro infantil ‘Ventrilomagia’ en el Teatro Municipal, baile con la orquesta Marsella, fuegos artificiales a las 22.00 y verbena con la misma orquesta desde las 00.30.

Entrando de lleno en el fin de semana, el sábado 8 a partir de las 9.00, desencajonamiento de los novillos, grandes encierros y encierro infantil organizados por la Peña Taurina La Herrén. Después, misa a las 12.00 y III Concurso de charangas en la Plaza Mayor patrocinado por Stage-Time producciones. Ya de tarde, novillada sin picadores a las 17.00 y coloquio taurino a las 20.00 en el Teatro Municipal. Durante la tarde y la noche, una vez más, baile y verbena con la orquesta Jamaica Show y fuegos artificiales a partir de las 22.00. El domingo 9 de octubre arrana una vez más desde las 9.00 con el desencajonamiento de los novillos y con los grandes encierros junto al encierro infantil. A las 12.00, encierro infantil con becerros, a las 12.30 Misa Mayor y la 13.00 campeonato local de sogatira.

Desde las 14.00 y hasta las 15.00, baile vermú con la gran orquesta ‘Jaguar’, novillada a las 17.00, coloquio taurino en el Teatro Municipal a continuación y baile desde las 19.30 hasta las 23.00 con la orquesta Jaguar. Para el lunes 10 de octubre, a las 11.00 parque infantil en la plaza mayor hasta las 15.00. Una vez descansados y con la comida reposada, Circo Teatro con el espectáculo ‘Ulterior el Viaje’ en el frontón municipal. Desde las 19.30, baile popular a cargo de las orquesta ‘Lokura’ y que dará paso al tradicional y divertido concurso de disfraces. Para la hora de cenar, caldereta popular con la bendición previa de mano del Sr. Cura-Párroco de la localidad D. Antonio Bocanegra Rojo. Ya entrada la noche, a las 00.00 se vivirá el pasacalles por la localidad junto con la charanga ‘Nocturnos Tempranos’. Por último, y como colofón a las fiestas, gran verbena a cargo de la orquesta Lokura que hará las delicias de los asistente con su música y gran chocolatada para ayudar a entrar en calor a vecinos y visitante ya que los primeros días de octubre suelen ser días de cambio y es probable que se haya dejado atrás los calurosos días de verano y haya que sacar la cazadora

Huerta de Rey se llena de color, música y fiesta del 6 al 10 de octubre