sábado. 15.06.2024
Huerta en una edición pasada de sus fiestas
Huerta en una edición pasada de sus fiestas

Huerta de Rey se prepara para celebrar sus fiestas del Rosario que se desarrollarán en la localidad del jueves 5 al lunes 9 de octubre. La actividad arranca el jueves 5 de octubre a las 17.30 con el repique de campanas anunciando el comienzo de las fiestas. Posteriormente, desde las 18.00 hasta las 19.30, pasacalles y cabezudos y juegos populares organizados por el Club Deportivo Comelobos. A las 19.45, Ofrenda floral a la Virgen del Rosario y Salve cantada en la Iglesia Parroquial.

Ya de noche, a las 21.00, pregón de fiestas, que en esta ocasión a cargo de Sira Moreno Crespo y María del Pilar Moreno Crespo. Ya con las fiestas en marcha, desfile por el municipio y verbena popular a cargo de la Charanga Ojayo. De madrugada, animación de calle también con la misma charanga. Pasando al viernes 6 de octubre, dianas y pasacalles con la charanga Nocturnos-Tempranos a partir de las 9.30.

A las 12.00, procesión y misa solemne oficiada por Don Antonio Bocanegra Rojo. Tras una pausa necesaria para descansar y coger fuerzas, a las 17.30 hay una cita con la pelota a mano. El primer partido por parejas dentro de la categoría profesional enfrentará a Arteaga II Iturriaga contra Labaka y Garmendia. El segundo partido, también de parejas y enmarcado dentro de la categoría profesional, enfrentará a Victor y Aldave contra Retegi Bi y Merino II. Solapándose con el partido, a las 18.00 turno para el teatro infantil en el teatro municipal con la obra "Vamos a buscar un monstruo".

A las 20.30, baile de tarde con la Orquesta La Reina Show, a las 22.00 espectáculo de Fuegos Artificiales y posteriormente verbena a cargo de la misma orquesta. El sábado 7 de octubre arranca también bien temprano, a las 9.00, con el desencajonamiento de novillos y los grandes encierros a la Huertaña. Posteriormente, encierro infantil. Todas estas actividades e iniciativas se llevan a cabo gracias al desempeño y organización de la Peña Taurina La Herrén. A las 12.30, Misa de Difuntos y a la 13.00 VI Concurso de Charangas en la Plaza Mayor del pueblo. Durante la tarde, novilladas y coloquio a partir de las 17.00, Baile de tarde con la Orquesta Marsella, espectáculo de fuegos artificiales y verbena desde las 0.30 con las misma orquesta.

El domingo 8 de octubre comienza también con el desencajonamiento de novillos y encierros a la Huertaña a las 9.00. A las 12.00, encierro infantil con becerros y Solemne Misa Mayor y a la 13.00, campeonato local de Sogatira organizado por el Club Deportivo Comelobos. De nuevo por la tarde, desde las 17.00, novilladas y coloquio taurino y desde las 19.30 baile público a cargo de la orquesta Insignia y a las 0.30 verbena. Ya para cerrar las fiestas, el lunes 9 de octubre, desde las 11.00, parque infantil en el frontón hasta las 15.00. Durante la tarde, la actividad arranca a las 18.00 con el concierto Dulzaro, Jota de la Luna en la plaza de toros de Huerta de Rey. A las 19.30, baile popular con la orquesta Dominó y taller infantil en la plaza a cargo de Crealba, con pintacaras y globoflexia.

Durante la noche se ha programado a las 21.00 la entrega de premios de los concursos programados, a las 22.00, Caldereta Popular que estará previamente bendecida por el Sr. Cura-Párroco de la localidad D. Antonio Bocanegra Rojo. Por último, las fiestas cerrarán con un pasacalles acompañado por la Charanga Nocturnos-Tempranos, verbena con la Orquesta Dominó y u

Huerta de Rey ya se prepara para sus Fiestas del Rosario del 5 al 9 de octubre