domingo 9/5/21

El IES Alfoz de Lara de Salas de los Infantes gana la final del certamen de lectura en público de la fase regional

Tras ganar la primera fase del campeonato provincial ahora también se han alzado con el premio de esta segunda fase del campeonato regional.

Carmen Rey, Patricia Marcos, Yoel Molinero, Adrián Cabanes y Lucía Pérez, alumnos de 3º de la ESO del IES Alfoz de Lara junto a su profesora Cristina Gómez
Carmen Rey, Patricia Marcos, Yoel Molinero, Adrián Cabanes y Lucía Pérez, alumnos de 3º de la ESO del IES Alfoz de Lara junto a su profesora Cristina Gómez

Carmen Rey, Patricia Marcos, Yoel Molinero, Adrián Cabanes y Lucía Pérez, alumnos de 3º de la ESO del IES Alfoz de Lara se han alzado con el premio en la final del certamen de lectura en público de la fase regional de Castilla y León.

Dicho certamen se celebra a nivel de Castilla Y León y consta de dos fases, la primera era a nivel provincial y se celebró el pasado 9 y 10 de febrero. En ella participaron dos institutos de Aranda de Duero, dos de Burgos y el IES Alfoz de Lara de Salas de los Infantes.  

Para la segunda fase autonómica han participado un total de 9 centros de distintas provincias de la Comunidad, en ella tenían que leer unos textos sobre el camino de Miguel Delibes. Por sorteo, se han repartido los distintos textos; al IES Alfoz de Lara les tocó el número uno y participaron en séptimo lugar consiguiendo alzarse finalmente con el premio.

Su profesora de lengua, Cristina Gómez, ha estado preparando al alumnado durante todo este certamen. Se valoraba positivamente la distribución de lectura entre los distintos miembros del equipo, la fluidez o la expresividad eran algunos de los puntos a tener en cuenta.

Este año el certamen se ha realizado todo de manera online algo que como Cristina Gómez reconoce ha sido “más complicado y ha llevado mucho más trabajo, por tema de conexiones, de las distintas pruebas de altavoces, etc.”

El certamen tiene la finalidad de fomentar el hábito y el gusto por la lectura en público como vehículo para potenciar no sólo la competencia lectora sino también la competencia oral del alumnado.

El IES Alfoz de Lara de Salas de los Infantes gana la final del certamen de lectura en...
Comentarios