lunes. 20.05.2024
Regimiento Inmermorial del Rey
Integrantes del Regimiento Inmermorial del Rey por las calles de Soria en una imagen de archivo.

Medio centenar de Integrantes del Batallón de Infantería 'Guardia Vieja de Castilla', Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1 del Cuartel General del Ejército, se encuentran estos días realzando diferentes maniobras en el monte de Navaleno y su entorno.

El grupo participará en el Arriado de Bandera, en la plaza junto a la Casa Consistorial de Navaleno, el jueves 16 de marzo a partir de las siete de la tarde. En esta ocasión, los participantes realizarán el acto con el traje de época, indumentaria que llama especialmente la atención a los espectadores, Entre ellos está el de Alfonso XIII, o el uniforme de granaderos de principios del siglo XIX. En sus misiones también figura prestar la seguridad a las autoridades que en cada caso se determinen y rendir los honores de ordenanza que se le encomienden dentro del municipio de Madrid y, excepcionalmente, en otros términos municipales.

ACTO DE ARRIADO DE BANDERA
ACTO DE ARRIADO DE BANDERA DEL 16 DE MARZO.

Durante la mañana del jueves 16, y desde las nueve y media, el grupo visitará las instalaciones de la Sala Retógenes, cuya asociación colabora en la llegada de integrantes del Ejército a la comarca de Pinares.

El origen de la Unidad se remonta a la Banda de Castilla, precursora del Regimiento, que en 1248 combatió junto al Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla, causando la admiración del Rey por su bravura y audacia. A lo largo de la historia, el Regimiento ha tenido diversas denominaciones. El nombre de Inmemorial le fue otorgado por el Rey Carlos III para mantenerle al abrigo de toda competencia.

Integrantes del Batallón 'Guardia Vieja de Castilla' del Regimiento 'Inmemorial del...