viernes 27/5/22

Integrantes de la Hermandad de Veteranos visitan la Sala de la Historia Militar en Navaleno

El grupo estuvo acompañado en su recorrido por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, general César García del Castillo..
HERMANDADDE VETERANOS (1)
Foto de grupo, de Veteranos, el vicepresidente de Retógenes y el General García del Castillo.
HERMANDADDE VETERANOS (4)
Integrantes de la Hermandad en El Amogable.

Integrantes de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Valladolid visitaron en la jornada del 4 de mayo la Sala de la Historia Militar que la Asociación Retógenes ha logrado desplegar en Navaleno.

HERMANDADDE VETERANOS (7)
En las puertas de la Sala El Horno.

La visita incluyó la subida al Alto Cabeza La Fuente por parte del grupo pucelano; mientras que el resto de los visitantes se desplazaron hasta El Aula del Bosque de El Amogable, con la visita a la Sala del Horno, proyección de un vídeo sobre la gestión forestal en Pinar Grande y explicaciones de Ruth Casaña.

HERMANDADDE VETERANOS (5)
Ruth,  en la explicación al grupo.

El general César García del Castillo valoró muy positivamente el contenido de la Sala, y lo consideró imprescindible para el conocimiento de la Historia de España. Al Comandante Militar le gustaría que parte de este contenido pudiera formar parte de la muestra conmemorativa de los 500 años de la construcción del Palacio Real de Valladolid, que se celebrará en el año 2023.

HERMANDADDE VETERANOS (6)
Junto al Aula del Bosque.

Tras la visita al espacio de Retógenes, guiados por el vicepresidente de la organización, Jesús Dolado. el grupo disfrutó de una comida en el Restaurante El Maño que culmino con el canto del Himno por parte de los presentes.

HERMANDADDE VETERANOS (8)
En la visita a la Sala, guiada por Jesús Dolado.

El grupo disfrutó de una comida en el Restaurante El Maño que culmino con el canto del Himno por parte de los presentes.

HERMANDADDE VETERANOS (3)
Comida del grupo en el restaurante El Maño de Navaleno.

Navaleno, y buena parte de la comarca pinariega. está siendo destino de las visitas de Altos Mandos militares, maniobras y encuentros, y son muchos los que repiten, tras estas primeras visitas, con posteriores estancias con familia y amigos.

HERMANDADDE VETERANOS (2)
Dolado recibe la placa entregada por un integrante de Los Veteranos en presencia del General.

Integrantes de la Hermandad de Veteranos visitan la Sala de la Historia Militar en...
Comentarios