domingo 29/5/22

Integrantes de la UME, de maniobras en Pinares, visitan la Sala histórica de Navaleno

El grupo se encuentra establecido en el monte del término municipal de Molinos de Duero.
UME EN PINARES (5)
UME EN PINARES (5)
UME EN PINARES (4)
Vehículo de la UME junto al Museo de Navaleno.

Integrantes de La Unidad Militar de Emergencias (UME) han visitado, en la mañana del domingo 8 de mayo, las instalaciones de la Sala histórica que la Asociación Retógenes ha montado en Navaleno, junto a la Carretera de Canicosa. Los miembros del colectivo han podido visitar las dependencias en un periplo guiado por el vicepresidente de la Retógenes, Jesús Dolado.

UME EN PINARES (6)
Los integrantes han realizado un recorrido completo por las instalaciones.

En la mañana del lunes 9 de mayo, la Sala recibirá la visita del Jefe de la UME, el Teniente General, Luis Manuel Martínez Mejide. En esa misma jornada, y ya por la tarde, estará también en las instalaciones Yohanna Alonso, bicampeona mundial y miembro de la Federación Nacional de Muay Thai, que coordina esta semana las primeras jornadas de defensa personal, organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en la Golmayo, El Burgo de Osma y la ciudad de Soria.

undefined
La visita ha estado guiada por Jesús Dolado.

Miembros de la UME participan estos días en maniobras y acciones formativas en la comarca pinariega. Están establecidos en el monte de Molinos de Duero, según confirma su alcalde, Miguel Bonilla, y desde el Ayuntamiento se han otorgado los oportunos permisos para su establecimiento.

UME EN PINARES (3)
Para las maniobras en Pinares despliegan un importante grupo de vehículos.

La Unidad Militar de Emergencias es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

La UME fue creada en 2005,, con el objetivo de mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

UME EN PINARES (2)
Vehículos de la UME en Navaleno.

Integrantes de la UME, de maniobras en Pinares, visitan la Sala histórica de Navaleno
Comentarios