miércoles. 29.05.2024
Jardín vertical de la Bolsa Amarilla
Jardín vertical de la Bolsa Amarilla

Un jardín vertical es un muro vegetal de diferentes especies de plantas y flores que cubre una instalación adherida a una pared vertical. 
Los jardines verticales son una de las tendencias en boga en cuanto a decoración de establecimientos y hogares. La jardinería vertical no es ninguna novedad y lleva muchos años practicándose en los entornos urbanos con fachadas vegetales en edificios, que, por su atractivo se ha trasladado dentro de casa o en tiendas y establecimientos.

La vegetación puede ser natural o artificial y se apoya en una estructura que puede montarse de diferentes formas y tamaños:
Jardines verticales para exterior (al aire libre): Necesitan estructura más rígida. Normalmente son grandes y se necesita experiencia en el cultivo de vegetación y flora.
Jardines verticales para interior: Estructura más simple, modular y fácil de colocar. Mantenimiento mínimo y de fácil cuidado. Es la solución perfecta para casas con espacio reducido en las que queremos disfrutar de un muro verde nos conecta con la naturaleza gracias a un minijardín doméstico, sin que su mantenimiento sea un esfuerzo para los ocupantes de la vivienda y es muy solicitado actualmente por bares, restaurantes y diferentes establecimientos para dar una nota fresca y natural a interiores. 


Para orientarnos sobre el tema recurrimos a María Jesús Latorre de La Bolsa Amarilla de Almazán especialista en este tipo de decoración.
La Bolsa Amarilla lleva abierta en Almazán desde 1992  y Mª Jesús cuenta con gran experiencia ya que además no ha dejado de formarse desde entonces, tanto en decoración con plantas y flores naturales como flor y planta preservada. Las flores y plantas preservadas son vegetación natural que se ha sometido a diferentes tratamientos para que no se estropee con el paso del tiempo con lo que mantienen su aspecto y aroma natural.

En cuanto a los jardines verticales MªJesús nos recomienda utilizar plantas, flores y musgos preservados ya que no necesitan ningún tipo de mantenimiento para el cliente. "Te olvidas del sustrato, el riego y el cuidado teniendo tu jardín como el primer día; además su apariencia es totalmente natural no es el aspecto de la planta artificial de plástico".

Desde la Bolsa Amarilla se desplazan al local del cliente haciendo una decoración acorde a sus intereses y presupuesto, aconsejándole en todo momento lo mejor para su local y el lugar al que irá destinado teniendo en cuenta el la luz natural, sol directo, temperatura y gustos; instalándolo in situ y dejándolo perfecto para empezar a disfrutarlo desde el primer día. También realiza jardín vertical con planta natural.


La Bolsa Amarilla también están especializados en bodas con decoraciones especiales de exterior ya sea con flor natural o preservada siendo ésta última muy requerida por las novias para su ramo nupcial teniendo así un precioso recuerdo para siempre.

Los jardines verticales son muy beneficiosos y son tendencia para locales,...