miércoles 19/1/22

Javier Lacalle, por Burgos, y Yolanda De Gregorio, por Soria, optarán con el PP a las alcaldías

En el caso de Lacalle, muy vinculado a Cabezón de la Sierra y Rabanera del Pinar, será la tercera vez que encabeza la candidaturra popular. De Gregorio se estrena en esta responsabilidad para intentar arrebatar la alcaldía a los socialistas.Yolanda De Gregorio Pachón - 2

JAVIER LACALLE
Javier Lacalle en una intervención del Partido Popiular. Foto: eldiario.es

El  actual alcalde de Burgos, Javier Lacalle, repetirá, por tercera vez, como candidato del Partido Popular  a la alcaldía de la capital burgalesa, según ha publicado hoy Diario de Burgos, hecho que han confirmado fuentes cercanas al partido.


Javier Lacalle Lacalle cumplió el 11 de junio siete años al frente de la alcaldía de Burgos. Comprometido y encantado con una ciudad a la que considera que se le ha transformado en estas dos décadas, él se siente de la Sierra y Pinares. Muestra con orgullo su origen entre Cabezón de la Sierra y Rabanera del Pinar, donde ha pasado buena parte de su infancia, y a donde sigue acudiendo en diferentes épocas del año.Ve en el turismo rural y la biomasa dos de las apuestas de futuro para la comarca. Considera indispensable mejorar en servicios, comunicaciones, nuevas tecnologías para evitar que los núcleos rurales se despueblan.

En el caso de Soria, el Partido Popular ha optado por presentar una cara nueva, la de la presidenta del partido en la provincia, Yolanda De Gregorio,, anterior Subdelegada del Gobierno en Soria, y natural de El Burgo de Osma, donde fue repesent+tante municipal en la década anterior. El PP en Soria ha convocado una rueda de prensa en la tarde del jueves 20 de diciembre para anunciar el nombre de Gregorio y adelantar algunas de las previsiones para la campaña de los populares.

Ni Lacalle ni De Gregorio tenían entre sus prioridades ser candidatos a la alcaldía, pero ambos han aceptado la responsabilidad tras la petición realizada desde el Partido Popular a nivel nacional, según las mismas fuentes.
 

Javier Lacalle, por Burgos, y Yolanda De Gregorio, por Soria, optarán con el PP a las...
Comentarios