domingo. 04.12.2022

Las jornadas micológicas de Quintanar culminan los programas sobre setas en Pinares

Durante todos los fines de semana de octubre y hasta el 20 de noviembre, algún pueblo de la comarca pinariega ha acogido jornadas sobre las setas.
Jornaadas Micológicas de Quintanar (4)
Jornaadas Micológicas de Quintanar (4)

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre, organizadas por el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, AMPA El Peñedo y Sierra Alternativa, se han desarrollado las séptimas Jornadas micológicas de Quintanar de la Sierra .

Jornaadas Micológicas de Quintanar (4)
Exposición de setas en el salón de Quintanar.

Como novedad con respecto a ediciones anteriores, se ha podido disfrutar durante más tiempo de la Ruta de La Tapa durante dos fines de semana, concretándose en 12-13 y 19-20 del mes de noviembre. .Los bares y restaurantes que participan en la Ruta son: Casa Ramón, La Quinta del Nar, Restaurante El Cenador, Bar Restaurante Arlanza, Bar La Plaza y Bar La Campiña.

En el arranque del fin de semana, y debido a la lluvia, no se pudo  hacer la salida con los escolares al monte a identificar y recolectar setas y hongos. En la tarde del viernes, y ya en el salón, se procedió a la clasificación de las setas recogidas, y se expondrán los trabajos escolares y las fotografías que se presenten a concurso.

Jornaadas Micológicas de Quintanar (1)
Público asistente a la actividad del sábado por la tarde.

El fallo del jurado para el concurso de fotografías se hace público el domingo 20, para lo que se han establecido premios de 300, 180 y 120€ para las tres mejores fotos.

El sábado 19  hubo salida al monte, con la plaza como punto de encuentro. De 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 permaneció abierto el Salón con la  exposición de setas.

Fue en la tarde del sábado cuando se registró el momento más participado del programa con la Master Class a cargo de los chefs Luisal, de El Cenador; Mariano y Violeta de Casa Ramón y Esther Pinto, de   Bar Restaurante Camping Arlanza.

Este domingo 20 se degusta un plato micológico en el salón municipal

Jornaadas Micológicas de Quintanar (3)
Los cocineros durante la demostración de cocina.

Las jornadas micológicas de Quintanar culminan los programas sobre setas en Pinares
Comentarios