sábado. 24.02.2024
15 ABAJO

Las localidad de Salduero y de Montenegro de Cameros ponen el punto el final a las jornadas micológicas de la zona de Pinares Urbión. Salduero acogerá las actividades del 4 al 6 de noviembre y contará con los eventos comunes que también se han dado en los otros municipio, como es la exposición de dibujos, el concurso de fotografía en redes y la clásica exposición.

Así, el viernes 4 de noviembre se celebrará a las 18.00 la charla sobre Conservación de las Setas ,que estará impartida por Lourdes Casante del CTR ‘Los Villares’. Para el sábado 5, charla de iniciación al reino Fungi, salida al campo con guías micológicos, exposición con el reconocimiento y la clasificación de las setas y masterclass de concina, con plazas limitadas.

Por último, para el domingo 6 de noviembre, de 10.00 a 11.30, taller infantil ‘Detective de Setas’, donde se trabajará con los más pequeños la identificación y reconocmiento de las numerosas variantes de setas que hay en nuestros montes. En Montenegro de Cameros, las Jornadas se desarrollarán del 11 al 13 de noviembre con las mismas actividades que en la anterior localidad, con la salvedad de que para el domingo, último día, se hará entrega de los premios ‘Coto Pinares de Urbión’ y se celebrará el evento de clausura de las I Jornadas Micológicas que durante dos meses han sido acogidas en 6 publos diferentes de esta zona.

Las Jornadas Micológicas, también presentes durante el mes de noviembre