domingo. 14.07.2024

A cargo de la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Quintanar de la Sierra, así como de la de Neila, de 2006 a 2021, José Álvarez Martínez, "Don José" para sus parroquianos, pronunciará, tras la Pingada del Mayo, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón de la Fiestas de San Cristóbal 2024.

"Don José" muestra su agradecimiento por ser elegido por el Ayuntamiento en nombre del pueblo para este cargo: "Es una gran alegría que se acuerden de uno, más teniendo en cuenta que hay personas con muchos mas méritos que yo para ser pregoneros. Es por lo que quiero agradecer a todo el pueblo de Quintanar, y en especial al Ayuntamiento, que hayan pensado en mí". "Quiero agradecer a Quintanar el extraordinario trato y el cariño que me brindó durante los 15 años que fui su párroco. Al serrano le cuesta abrir su corazón y sus puertas, pero una vez que lo hace, lo hace de corazón".

"Lamento mucho no poder compartir las Fiestas con los vecinos de Quintanar, en especial la Procesión y el Baile al Santo, la Misa de los camioneros en "Los Trampalitos" y la posterior bendición de vehículos, pero mis obligaciones, llevo 12 pueblos, me lo impiden, aunque no por ello dejo de desear a todos que disfruten de las Fiestas y se lo pasen muy bien. También pido un recuerdo para todos aquellos que ya no están entre nosotros".

Muy recordado y querido por la cercanía a su feligresía, al hacérselo saber responde en su habitual tono jocoso: "En todo pueblo hay tres cosas buenas: Las campanas de la Iglesia, el agua de la fuente y el cura que se vá" En el pregón nos pedirá a todos, vecinos y asociaciones, que nos impliquemos, que sigamos luchando todos a una por el futuro del pueblo, que caminemos juntos preocupados los unos por los otros, porque si así lo hacemos seremos capaces de llegar muy lejos, como de sobra lo hemos demostrado en la historia.

José Álvarez Martínez "Don José", 15 años de párroco en Quintanar y pregonero 2024