martes. 05.07.2022

José Ignacio Ortega pregona en El Salvador la Semana Santa de Soria el sábado 9 de abril

El programa recupera el concierto de marchas procesionales 'Música con Pasión'.
S.Santa Soria
Semana Santa de Soria./Foto: Turismo Soria.

El programa de Semana Santa de la ciudad de Soria arranca el sábado 9 de abril con el pregón, en la iglesia de El Salvador, acto que se inicia  a las 20:45, y  correrá a cargo de José Ignacio Ortega del Rincón, cofrade de la Oración en el Huerto, abogado y miembro del Consejo de la Abogacia de Castilla y León.

Entre las novedades de este año está la jornada del Sábado Santo, donde  se recuperará el tradicional concierto de marchas procesionales, "Música con pasión", a cargo de la Banda Municipal de Música de Soria. Será en la iglesia de El Salvador, a las 12:30 horas.

Por la noche se volverá a celebrar, por segunda vez, las Víspera de Luz, oración en la tarde en la espera de la Resurrección y que comenzará, a las 20:30 horas, en la antigua iglesia de los Padres Franciscanos y finalizará en la concatedral de San Pedro.

Hay dos exposiciones estos días sobre la Semana Santa. Desde el 1 de abril, y  en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, permanece abierta una muestra de carteles de la Semana Santa, de diferentes puntos del país, con una documentación que es propiedad de un cofrade de La Soledad.  La segunda muestra acoge las mejores imágenes de los concursos fotográficos, en los que ha colaborado la Junta de Cofradía en distintas ediciones.

José Ignacio Ortega pregona en El Salvador la Semana Santa de Soria el sábado 9 de abril
Comentarios