viernes 27/5/22
undefined
José Luis, junto a parte de su nueva colección.

José Luis Miguel de Blas, conocido como ‘Basauri’ ha ampliado el elenco de láminas de la plumilla a la acuarela, en su constante contemplación del entorno, en 32 nuevas obras, expuestas durante estos días en la vivienda ubicada en una de las urbanizaciones residenciales de Navaleno, y que han podido ser contempladas por sus más allegados en estas semanas del verano.

La fachada de Santo Domingo de Soria, el Arco de Medinaceli, los restos de la puerta medieval de San Leonardo de Yagüe, parte del caserío de Arganza o el Palacio de los Condes de Gómara de la capital soriana integran esta variada colección, que es fruto del trabajo y afición de estos últimos meses.

IMG-20210819-WA0006IMG-20210819-WA0005IMG-20210819-WA0007

Desde la lámina se da forma a la acuarela con una gran precisión en la pincelada y los rasgados, con un mimo especial hacia la luz y las formas. Destacan también una imagen un tanto desconocida de Laredo, las olas del mar o los puertos del Norte. En esta ocasión ha innovado en la forma de colgar las láminas en la muestra que ha estado presente estas semanas en uno de los patios de la vivienda de Navaleno.

José Luis nos explica que parte de estas obras las ha donado a integrantes de su círculo de amigos en la población pinariega, y nos enseña la lámina de una de las vistas de la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir desde Mesón El Hachero de Navaleno.

IMG-20210819-WA0003

El autor de la obra, que el año pasado nos mostraba parte del trabajo realizado durante el tiempo del confinamiento, está dispuesto a prestar su colección para la realización de muestras puntuales que se puedan realizar en Navaleno durante los próximos meses,- o cuando se decida por parte de la organización-, debiendo contar con el oportuno permiso de los que ya son propietarios de algunas de estas obras ahora expuestas.

José Luis Miguel amplía en Navaleno su colección de láminas a plumilla y acuarela con...
Comentarios