miércoles 23.10.2019

Los jóvenes vuelven al 'Insti' en Pinares

La matrícula en los cuatro centros de la comarca no va a más, pero tampoco se reduce de forma considerable, Las obras del vallado del Tierra de Alvargonzález de Quintanar se inician este mes de septiembre. En el 'San Leonardo' se culmina la obra de calefacción, y en el Alfoz de Lara de Salas avanzan a buen ritmo las obras de ampliación.
Profesorado en el IES ubicado en Quintanar de la Sierra.
Profesorado en el IES ubicado en Quintanar de la Sierra.

Los centros de educación secundaria de la comarca pinariega comienzan curso con
una continuidad en proyectos educativos y una progresiva mejora
de las instalaciones.
En el IES Tierra de Alvargonzález, ubicado en Quintanar de la Sierra, se va a iniciar este mes de septiembre la obra del vallado perimetral del recinto en una actuación que incluye también la mejora del firme de las pistas deportivas. Desde el centro recuerdan que “es el único IES de la provincia que no tiene valladas las instalaciones”. En cuanto a la matrícula, se mantiene en este curso la de 125 alumnos del anterior.
En el IES San Leonardo, se acomete la obra de sectorización de la calefacción, consistente en la posibilidad de regular el servicio para determinadas áreas del edificio en función de las necesidades, “y no como hasta ahora, que se venía haciendo en norte o sur”. El
número de chavales matriculados ha descendido de 156 a 153, lo que consideran la cifra como un mantenimiento, “dado que el descenso fuerte es el que tuvimos hace dos años”.
En el IES Picos de Urbión de Covaleda se mantiene la matrícula en los 150 alumnos, y se apuesta por continuar con los proyectos que venían realizándose en otros cursos.
Después del parón que han sufrido las obras en el complejo educativo
salense, durante el mes de agosto parece que ahora si avanzan a buen ritmo. En principio la
ampliación del Instituto Alfoz de Lara, de Salas debería estar terminada en diez meses.
En el proyecto educativo se invierten unos 700.000 euros para la construcción de un edificio de
aulas polivalentes, aulas específicas y varios servicios. El objetivo es que alumnos y profesores estén más cómodos, ya que actualmente algunas clases se dan en salas de profesores o en locales para otros servicios reconvertidos en aulas.
La ampliación del IES Alfoz de Lara ha sido largamente demandada por el equipo docente del centro y por el Ayuntamiento salense. No se pretende un gran aumento de plazas porque no se espera un incremento espectacular de población, pero sí se ampliarán aulas y espacios adecuados. Se levantarán entre cinco y seis aulas nuevas y servicios varios.

Los jóvenes vuelven al 'Insti' en Pinares
Comentarios