viernes 15/1/21

La jubilación de la regente de la papelería de Quintanar de la Sierra deja sin servicio de prensa al municipio y la zona

María Teresa Medrano de Pedro lleva más de dos décadas al frente de un servicio que ha completado con libros, revistas, prensa, material escolar, y juguetes y complementos.
Teresa Medrano en el establecimiento el último día del año 2020.
Teresa Medrano en el establecimiento el último día del año 2020.

La jubilación de María Teresa Medrano, ya anunciada en estas semanas de atrás, deja sin uno de los servicios básicos a Quintanar de la Sierra y el entorno.

La librería papelería Terrazas llevaba abierta casi medio siglo en este enclave céntrico de la población pinariega, en calle La Fuente. "Aquí había antes un muro en el que adecuaron la tienda", comenta Tere, quien heredó de su suegra la regencia de la tienda. "Recuerdo que ella tuvo también unos años muy buenos con el tema de los juguetes".

Para la hasta regente del establecimiento, la continuidad en este sitio tal y como está ya no es viable. "Hay que hacer obras, ya que con el paso del tiempo se ha venido deteriorando", comenta Teresa, a la vez que confirma que no se va a producir un traspaso.

"Ha dado un buen servicio durante muchos años", comenta un cliente del establecimiento que aprovecha la última jornada de 2020 para hacer la compra diaria de la prensa. Vecinos y visitantes de Quintanar han valorado durante este tiempo la labor entregada y atenta de Tere y familia.

"Ahora no tenemos periódicos", comenta un hostelero de la población, quien espera que se solucione el servicio en estos próximos días.. En el municipio se baraja la posibilidad de que un comercio que ya está abierto en el centro combine su servicio con el de la venta de prensa.

La caída de la lectura de los periódicos en papel, la exigencia de una apertura constate de todos los días de la semana, la despoblación y la compras 'on line' han mermado de manera significativa la presencia de los comercios dedicados a prensa, revistas y libros en los pueblos de la zona, obligados, en muchos casos, a sobrevivir compartiendo otras tareas y secciones dentro del local

La jubilación de la regente de la papelería de Quintanar de la Sierra deja sin servicio...
Comentarios