lunes 29/11/21
DESDE EL AYUNTAMIENTO SE QUIERE IMPLANTAR LOS CAMBIOS EN LA NUEVA TEMPORADA

La Junta amenaza con llevar a los tribunales la nueva ordenanza micológica local de Covaleda

Desde la Delegación Territorial, se ha solicitado el expediente completo de la ordenanza. El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 30 de mayo para enviar la documentación.

FOTO COVALEDA
Vista de Covaleda, y la ermita de San Cristobal.

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Soria, ha solicitado al Ayuntamiento de Covaleda la documentación completa sobre la aprobación definitiva de la nueva ordenanza micológica, decisión adoptada en el último pleno de la corrporación local.

La intención de los representantes regionales es conocer si las decisiones plenarias han podido incurrir en el incumplimiento de la ley, tanto en lo relativo a la nueva ordenanza reguladora como en la modificación de la ordenanza fiscal.

La nueva Ordenanza reguladora contempla cobrar únicamente por expedición de documentos. En este caso se cobrarían 5 euros (cada dos días) a los no empadronados y empadronados que lleven inscritos en el municipio menos de un año y dos días. Para el resto la recolección sería de carácter gratuito beneficiando a los vecinos, objetivo final de este proyecto covaledense desde el momento en el que el equipo de Gobierno decidió salir del Micocyl al que había pertenecido los dos últimos años.

La Junta amenaza con llevar a los tribunales la nueva ordenanza micológica local de...
Comentarios