miércoles 26/1/22
En respuesta a las críticas de la central sindical MCA-UGT

La Junta habla de pagos de más de 100.000€ en el Plan Norma con ayudas ya efectivas a 48 ex trabajadores

Los pagos de estas ayudas se están realizando con total normalidad, adelantándose incluso a los plazos trimestrales que establece el propio plan, según la Junta.

 

El Plan Norma Comarca de Pinares ha pagado hasta el momento 159.469, 51 euros, a través de las tres líneas de convocatoria establecidas: 102.502,01 euros en ayudas a mayores de 55 años; 15.600 euros a empresas para la contratación a trabajadores por cuenta ajena; y 41.469,51 euros mediante la línea correspondiente a la iniciativa FEGA.

En la ayuda económica a mayores de 55 años, el Plan establece que se devengará por cada mensualidad del pago de la cuota del Convenio Especial suscrito por el trabajador con la Seguridad Social y se pagará trimestralmente. No obstante, se están abonando, con total normalidad, en un plazo de entre los 15 y los 20 días (el periodo necesario para comprobar la documentación), frente a los tres meses que marca la convocatoria.

Ya se han hecho efectivas estas ayudas a los 48 trabajadores que han presentado la documentación que establece el plan. Quedan pendientes de cobro únicamente aquellos trabajadores que tienen alguna liquidación pendiente.

La Junta habla de pagos de más de 100.000€ en el Plan Norma con ayudas ya efectivas a...
Comentarios