sábado. 20.04.2024
2019081922390883974
Procesión en Navaleno del 15 de agosto de 2019.

El Consejo de Gobierno aprobó en la mañana de hoy el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad para el año 2021, donde se traslada al lunes la festividad del 15 de agosto, Asunción de la Virgen. La propuesta de la Consejería de Empleo e Industria ha contado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, representados en el Consejo Regional de Trabajo, y para su elaboración se han tenido en cuenta las necesidades del sistema productivo y las demandas sociales, así como el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León.

El calendario establecido hoy, de conformidad con la normativa mencionada, fija 12 festividades con carácter retribuido y no recuperable. Se trata del 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (Fiesta de la Comunidad Autónoma), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen, que se traslada al lunes 16 de agosto), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

La Consejería de Empleo e Industria ha sometido esta propuesta a la participación y el debate, tanto de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, a través del Consejo Regional de Trabajo, como a la sociedad civil, por medio del Portal de Gobierno Abierto.

La Junta incluye en las fiestas laborales del 2021 para Castilla y León la del lunes...