domingo. 14.07.2024
undefined
Justo Herrero, en el homenaje organizado en el Hotel La Barrosa de Abejar en 2022
El artista covaledense Justo Herrero expondrá una selección de sus obras en la capital burgalesa, en el centro cultural Factoría del Barco en la calle Tenerías 4. 
La muestra podrá verse desde el 19 de mayo al 9 de junio incluyendo su apertura durante la Noche Blanca burgalesa que cada vez atrae a más turistas a Burgos. 
La ciudad de Burgos, a través de sus instituciones, siempre ha mostrado gran interés en este gran artista de la forja y por fin los burgaleses podrán disfrutar de parte de sus piezas más emblemáticas.
Desde su Covaleda natal y a sus casi 90 años Justo podría decir que casi nació en la fragua y en ella lleva toda su vida. Heredó su oficio de su padre del que aprendió todo lo que sabe, pero añadiendo un espacio a su creatividad creando esculturas con sus propias manos como reza el título de la exposición ‘Domando el Hierro’. 
La naturaleza le inspira “La naturaleza es la que me ha enseñado, mi profesora ha sido y sigue siendo la naturaleza” nos cuenta. 
Justo Herrero desde su fragua-museo de Covaleda, siempre tiene alguna obra empezada o algún proyecto rondándole por la cabeza, porque por suerte su edad no le ha impedido encender la fragua todos los días y su ‘salud de hierro’ le permite seguir creando.
Está muy orgulloso porque uno de sus nietos tiene gran afición a la escultura en hierro y está deseando que llegue el fin de semana para echar una mano a Justo y poco a poco va creando sus propias piezas así que la saga continua; aunque nos cuenta Justo que es muy difícil porque cada vez quedan menos fraguas y es un trabajo que requiere gran fuerza y temperaturas muy altas para doblar este metal. 

Justo Herrero expone parte de su obra en forja en La Factoría del Barco en Burgos