domingo 29/5/22
Ganadores de la pasada edición
Ganadores de la pasada edición

El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora audiovisual Kika Kills Producciones ponen en marcha el primer casting colectivo en la localidad burgalesa, que tendrá lugar este sábado en el Hogar del Pensionista. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del festival de cine Ponme un Corto. El cortometraje se rodará en Huerta de Rey (Burgos) los días 1, 2 y 3 de julio.

Durante su primera edición, que se celebró en la localidad burgalesa el pasado mes de septiembre, los directores del festival, Luis Cámara y Nani Salinero, otorgaron el galardón Kika Kills a Pablo Palomera, por ‘El pintor’. Se trata de una distinción cuyo premio era la producción de un cortometraje dirigido y guionizado por el ganador, con el requisito de que fuera rodado íntegramente en Huerta de Rey.

«El momento ha llegado. Estamos en plena producción del cortometraje y nos hace especial ilusión este casting, porque gracias a él descubriremos quiénes serán las actrices y actores que lo harán posible», asegura Luis Cámara, director de Ponme un Corto y director de Kika Kills Producciones. «Es un proyecto en el que llevamos meses trabajando junto a Pablo Palomera y la productora ACK!, contando siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Huerta de Rey».

Por su parte, Pablo Palomera, director y guionista del cortometraje que se rodará los días 1, 2 y 3 de julio anima a todas las personas que así lo deseen a presentarse al casting, ya que «es un corto muy bonito, que habla de Huerta de Rey, ya que el protagonista es el propio pueblo».

Kika Kills Producciones busca vecinos de Huerta del Rey para su cortometraje