jueves. 02.02.2023

Los Pelendones programan el Día del Niño Aventurero con visita a la Cueva Alta de la Galiana

El domingo 26 de agosto, en una propuesta gratuita dirigida a chavales de más de cuatro años, con un breve recorrido por miradores de la zona de El Cañón.

ACTIVIDAD PELENDONES 2
Actividad del grupo en anterior temporada.

El Club de Montaña Los Pelendones ha programado para el domingo 26 de agosto la nueva actividad que consiste en el Día del Niño Montañero, con visita a la Cueva de la Galiana Alta. La salida está programada desde el Parking del Mirador de la Galiana a las 11:00. El tiempo estimado de la ruta es de una hora, a una hora y media, y la dificultad es baja.

"Vamos a disfrutar de una mañana conociendo el rico mundo subterráneo del Cañón del Río Lobos, donde los menores podrán sacar el aventurero que llevan dentro, visitando una sencilla, muy completa y preciosa cueva", comentan desde el Club, para una ruta que pretende guiar a los niñ@s y a sus padres al interior de la cavidad, sin peligro, ni físico, ni de pérdida.

En su centenar de metros de recorrido se pueden ver amplias galerías,  estalactitas, estalagmitas, columnas, murciélagos dormidos y uno de los mejores finales de cueva que se puedan hallar en el entorno.

Tras la visita a la Cueva, el grupo realizará  un paseo de aprendizaje sobre la zona caliza del Cañón del Río Lobos desde sus miradores.

La actividad diel domingo 26 va a estar dirigida por un maestro espeleólogo de la FederacIón Aragonesa de Espeleología y adaptada para niñ@s a partir de 4 años. Es una propuesta gratuita y es necesario la inscripción.

Los Pelendones programan el Día del Niño Aventurero con visita a la Cueva Alta de la...
Comentarios