domingo 26/9/21

La Biblioteca de Quintanalara ya no puede recibir más donaciones

El éxito ha sido tan importante que la biblioteca ya no tiene espacio para guardar más libros por lo que sólo se pueden hacer intercambio de ejemplares. 
Donaciones en Quintanalara

No será por libros en Quintanalara. Si tocase repartir, a cada vecino le corresponderían más de 1.000 volúmenes. Es lo que tiene levantar una biblioteca con 16.000 referencias y otras 20.000 en depósito por falta de espacio. El centro se quedó pequeño hace ya tiempo y sus promotores decidieron buscar soluciones. No resultará sencillo porque el tema económico siempre está a la orden del día, aunque el alcalde de la localidad, Rubén Heras, asegura que los voluntarios que pusieron en marcha este singular proyecto ya se han puesto «manos a la obra» para habilitar un espacio complementario y «de consulta».

El lugar está claro. Un vecino del pueblo les cedió un local para ubicar la futura biblioteca. Lo que se pretende en este caso es consolidar un punto de encuentro para lectores más allá del mero intercambio de libros, con una sala de lectura que también podría albergar encuentros literarios y otras actividades culturales.

La Biblioteca de Quintanalara ya no puede recibir más donaciones
Comentarios