sábado 28/11/20

El lavadero de Vinuesa acoge una exposición de fotografías de Gonzalo Monteseguro

La muestra incluye imágenes con distintos rincones de la villa visontina.
Ubicación de las fotografías en el lavadero de Vinuesa.
Ubicación de las fotografías en el lavadero de Vinuesa.

El antiguo lavadero de Vinuesa acoge una muestra fotográfica con paisajes de la villa visontina, captadas por Gonzalo Monteseguro, muestra que refleja l"a esencia y belleza de la Villa visontina".

Gonzalo Monteseguro estudió fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria. Inició así un transcurso creativo que le llevó de la imagen estereotipada a una más subjetiva y personal, llegando hasta la abstracción y conceptualización de la propia naturaleza. 

En 2015 obtuvo el título de fotógrafo tras presentar su proyecto artístico de fin de ciclo “Paisajes Sin Nombre”, más tarde renombrado como “Naturaleza Sin Nombre”. Este trabajo fotográfico marcó la línea por la que debía continuar, dictando el estilo fotográfico que actualmente refleja en sus imágenes. En 2016 el proyecto fue seleccionado finalista en los Premios Albert Mestre, premios que significan un reconocimiento a los proyectos finales de los alumnos de todas las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de España.

Desde entonces ha ido compaginando la fotografía personal con la profesional. Entre los galardones, destaca el primer premio de fotografía recibido en el XXI Festival de Creación Joven de Soria. 

lavadero vinuesa 1

El lavadero de Vinuesa acoge una exposición de fotografías de Gonzalo Monteseguro
Comentarios