
.La Guardia Civil ha liderado, coordinado y dirigido con éxito el dispositivo de búsqueda de un menor de edad de cuatro años de edad, al localizarle con vida y en perfecto estado de salud; había desaparecido esta misma tarde cuando se encontraba jugando con otros menores en una finca propiedad de la familia.
A las 17:25 horas de hoy domingo la Comandancia de Burgos activó el protocolo habitual para la rápida localización del menor; desplegó al instante un dispositivo de búsqueda por tierra y por aire al que se han ido sumando varias patrullas de seguridad ciudadana hasta completar nueve patrullas, a las que se unían otra del SEPRONA, la OMAC, como Puesto de Mando Avanzado y la UOPJ para tratar de recabar toda la información útil sobre su entorno que ayudase a su pronta aparición.

La búsqueda se amplió por aire con varios equipos de drones, para batir los parajes cercanos; el GEAS también se activó para ampliar su búsqueda por el río Arlanza. Al dispositivo coordinado por la Guardia Civil se unieron bomberos voluntarios de Lerma, UCIR y vecinos.
A las 18:50 horas, una patrulla del encontraba al menor dormido, en el interior de las instalaciones propiedad de la familia, en perfecto estado de salud.