miércoles 20/10/21

Lss Plataformas del 31M crean una única coordinadora y pedirán un Ministerio específico al nuevo Gobierno

Por primera vez se aglutinan fuerzas 'en una única voz'. La intención es, tras el verano, "convocar varias manifestaciones contra el desequilibrio territorial y a favor de la repoblación.

IMG-20190625-WA0012 (1)
Reunión de las Plataformas en la Casa de Soria en Madrid.

Integrantes de la futura coordinadora nacional de  la "España vaciada", en la que se encuentra representada la Asociación Repuebla,  pedirán al nuevo  Gobierno nacional  la creación de un Ministerio específico de "Reequilibrio territorial y por la Repoblación".

Impulsada por 35 plataformas, los promotores de esta coordinadora acordaron el sábado 22 de junio,  en una reunión que tuvo lugar en la Casa de Soria en Madrid ,convocar varias movilizaciones "contra el desequilibrio territorial y por la repoblación".  En la reunión de Madrid participaron representantes de 22 plataformas que operan en distintos territorios del ámbito nacional.

Los miembros de las plataformas apostaron por crear una "coordinadora de la España vaciada", que  quiere incorporar al casi centenar de entidades que secundaron la marcha en Madrid del 31 de marzo. 

El presidente de Repuebla, Salomón Ortega, confirmaba a Tu Voz en Pinares, la "presentación de un borrador que sirva de documento de trabajo para presentar en las administraciones, enviar a los medios de comunicación y sociedad civil en general donde se vuelve a reclamar un pacto de Estado, un ministerio ad hoc

Por primera vez se aglutinan fuerzas con una única voz  en representación de comarcas y provincias, que hasta hace poco se habían limitado a sus ámbitos territoriales. Desde la Gobierno que aproveche el nuevo gabinete para crear un departamento de Reequilibrio Territorial y por la Repoblación con rango ministerial. ouna Secretaría de Estado". También pedirán a los gobiernos autonómicos que asuman esta estructura.

IMG-20190625-WA0009

Lss Plataformas del 31M crean una única coordinadora y pedirán un Ministerio específico...
Comentarios