martes 28/9/21

Luis Naveda recoge el Premio Monreal 2021 de la Asociación de periodistas de Soria

En las instalaciones de Joyería Monreal de Soria, con el apoyo de Caja Rural de Soria.
IMG-20210517-WA0004 (1)
Andrés, Naveda, Monreal y Munilla. Fotos: Cesar Benito y Monreal.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) entrega este lunes 17 de mayo el Premio Monreal 2021 al periodista Luis Naveda Pallarés, por una dilatada trayectoria, en su mayor parte vinculada a medios de comunicación en la provincia de Soria.

En la entrega del galardón han estado presentes Pilar Monreal, responsable de Joyería Monreal; Eduardo Munilla, director de marketing de Caja Rural de Soria; Jesús Javier Andrés Barrio, presidente de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS).

El presidente de APIS ha destacado su carácter"afable, dichacharachero, divertido y abierto". Ha considerado Andrés que Naveda es de esas personas que "contagia alegría, con una visión siempre positiva. Que llena las reuniones en las que está, …un auténtico mostruo por ser gran conversador, una pieza fundamental en el engranaje periodístico de nuestro entorno".

Natural de Zamora, y muy vinculado a Cantabria, Naveda Pallarés pasó buena parte de su adolescencia y juventud en Burgos. Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid y tuvo sus primeras experiencias en la profesión periodística en medios de comunicación de la provincia burgalesa.En los años ochenta del pasado siglo llegó a Soria, ciudad en la que reside en la actualidad. Trabajó en RNE y TVE, y en el 2020 entró en la etapa de la jubilación tras décadas de trabajo en la información.Desde los años noventa y hasta 2006, Naveda fue el presidente de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS).

IMG-20210517-WA0009

Desde APIS  se entrega de forma anual este premio, simbolizado a través del ‘Caballito de Soria’, que quiere servir de reconocimiento a la trayectoria de personas que han destacado, en distintas disciplinas, por  su implicación de la provincia de Soria desde los medios de comunicación, la literatura, las artes escénicas…..

En anteriores ediciones, han recibido el premio periodistas como Jesús Álvarez o Jesús Cintora; escritores como Javier Marías o Isabel Goig Soler; actores como  Juan Echanove; o compañeros de la profesión en Soria como José Luis Bravo, Alfonso Andrés o José María Aparicio.

IMG-20210517-WA0015

Luis Naveda recoge el Premio Monreal 2021 de la Asociación de periodistas de Soria
Comentarios