viernes 21.02.2020

La iglesia de la Inmaculada de Madrid acoge un homenaje al compositor Alejandro Yagüe

En un concierto organizado por la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE), en colaboración con Plataforma Artística, Científica, Tecnológica y Humanística-Pacthum y La Universidad Comillas, en recuerdo del destacado creador de Palacios de la Sierra.

Acto del Homenaje a Alejandro Yagüe en Palacios este verano.
Acto del Homenaje a Alejandro Yagüe en Palacios este verano.

La Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE), en colaboración con Plataforma Artística, Científica, Tecnológica y Humanística-Pacthum y La Universidad Comillas, ha organizado para el viernes 26 de octubre un concierto en Madrid como homenaje al recientemente desaparecido compositor, Alejandro Yagüe Llorente, natural de Palacios de la Sierra.

La cita será en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver de la Universidad Pontificia Comillas a las 19:30 horas con un programa totalmente integrado por obras de su propia creación. Los intérpretes serán: la soprano Lynette Carveth, Almudena Arribas al piano y el Coro Nur bajo la dirección de J. Manuel López Blanco.

En la mencionada programación, se encuentran muestras de gran nivel del género vocal tan habitualmente utilizado por el maestro burgalés, pues la palabra fue en su obra realmente esencial tanto en tratamiento a solo como en el denso entramado coral.

La iglesia de la Inmaculada de Madrid acoge un homenaje al compositor Alejandro Yagüe
Comentarios