lunes. 27.05.2024
undefined
Alfonso Fernández Mañueco en una fotografía con los voluntarios del curso de verano.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este viernes 15 de julio, la décima edición del curso de verano 'Prensa y Poder', desarrollado en el colegio de Los Gabrielistas de La Aguilera, junto a Aranda de Duero. El representante regional ha hablado sobre los retos de la digitalización, la sostenibilidad y la salud en la comunidad autónoma.

Mañueco ha apostado hoy por “la modernización”, resaltando los servicios de calidad. El presidente ha hablado de “ambición” y de colaborar “todas las administraciones en conjunto”.

El dirigente regional ha priorizado “la situación de la industria”, y ha colocado a Aranda de Duero “como ejemplo de lo que puede ser una ciudad moderna que es capaz de combinar todos los sectores”.

Fernández Mañueco ha resaltado la apuesta de la Junta por “las empresas que quieren asentarse y seguir creciendo en Castilla y León”. El presidente ha detallado en un 20 por ciento el crecimiento de la exportación de las empresas.

“La otra gran apuesta del gobierno regional es el mundo rural, y es que tenemos que hablar bien de un medio en el que existen unos servicios sanitarios y educativos de primer orden”, ha afirmado Mañueco.

MAÑUECO EN LA AGUILERA (3)
Intervención del presidente de la Junta en el Curso.

El presidente ha destacado que “en estos momentos somos líderes nacionales en energías renovables”, con la conversión “en unas fuentes de desarrollo en Castilla y León”. 133 millones de euros se van a invertir en biomasa para 33 nuevas redes de calor.

Sobre la depuración de aguas, se ha concretado en 250 millones de euros la inversión económica en esto años, y adecuar la Ley de montes para que incluya la compensación por la fijación de CO2,

MAÑUECO EN LA AGUILERA (5)
Enrique García, Alfonso Fernández y Graciano Palomo.

Apuesta Mañueco por “eliminar la brecha digital”, con 100 megas para el 2025 en gran parte del territorio. El dirigente ha apostado por la telemedicina y ha confirmado que todos los centros educativos de la Comunidad están conectados a la alta velocidad.

El presidente de la Junta considera “fundamental” el transporte púbico en Castilla y León y no entiende la supresión de 346 paradas de bus que afectarán a 200.000 personas en el ámbito rural.

MAÑUECO EN LA AGUILERA (8)
Mañueco y Palomo al inicio de la ponencia.

Fernández Mañueco ha entregado el Premio Prensa y Poder 2022 al catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y director médico del hospital clínico San Carlos Julio Mayol.

MAÑUECO EN LA AGUILERA (4)
Mañueco entrega el Premio 'Prensa y Poder 2022' a Julio Mayol.

La digitalización, la sostenibilidad y la salud han sido temas abordados en la celebración del curso universitario de verano Prensa y Poder entre el 11 y el 15 de julio.

Mañueco insta a eliminar la brecha digital,apuesta por la telemedicina y alienta a la...