lunes. 22.04.2024
21 ABAJO
Grupo voluntario para la recogida de basura en el castillo de San Leonardo.

Más de medio centenar de chavales participaron en la tarde del domingo 11 de junio en una actividad de basuraleza en los alrededores del Castillo de San Leonardo de Yagüe.

La actividad ha estado desarrollado por integrantes del grupo Cofus, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio. El colectivo ha estado integrado por alumnos del colegio María Eugenia Martínez del Campo y del IES San Leonardo.

En una jornada primaveral, con lluvia intermitente, el agua no fue impedimento para que colaborasen jóvenes de Pinares en esta iniciativa de cuidado medioambiental.

IMG-20230611-WA0018
Restos de una bicicleta oxidada encontrada en el paraje.

Desde las cinco de la tarde, y repartidos en distintos grupos, se acometió la recogida en bolsas de los materiales que los voluntarios encontraban dispersos en el cerro.

En esa tarea han encontrado desechos de todo tipo, como hierros, canastas de plásticos, cojines, maceteros, neumáticos, una bicicleta oxidada, restos de máquinas…que el grupo se ha afanado en recoger e introducir en las bolsas de plástico, para facilitar la carga y transporte posterior.

En total, han sido 91 kilos de basura que permanecía esparcida por estos lares, parte de ella acumulada durante tiempo sin que hubiera retirado con anterioridad.

21 ABAJO DRCHA
Cojines y canastas dispersos por la zona.

Las monitoras del grupo Cofus, Emma y Soraya, han querido agradecer la implicación de todos los participantes. “La mayor satisfacción es ver las caras de nuestros chic@s, concienciándose de la sociedad en la que vivimos”, manifestaban desde la organización con un balance muy positivo del desarrollo de la actividad.

Aunque la intención inicial era poder merendar en el paraje del Castillo, la tarde animaba a hacerlo más en un recinto cerrado, por lo que disfrutaron de la recompensa por el trabajo bien hecho en las instalaciones del Centro Juvenil.

21 ABAJO IZDA
De merienda en el Centro Juvenil de San Leonardo.

Medio centenar de chavales participan con la basuraleza en la zona del castillo de San...