viernes. 19.08.2022

El mercado medieval arranca un mes repleto de actividad en Quintanar de la Sierra

Se desarrolla este fin de semana como antesala a las fiestas patronales de San Cristobal, que arrancarán el 9 de julio.
MERCADO MEDIEVAL DE QUINTANAR DE LA SIERRA
Mercadp Medieval en Quintanar de la Sierra en 2019.

El vecindario de Quintanar de la Sierra, y la gente que se acerque a la localidad, va a vivir un intenso de julio con distintas propuestas que pasan por el mercado medieval, las fiestas de San Cristobal, el campeonato Moto Cross y la segunda edición de la Semana Blanca.

El Mercado Medieval se despliega durante el fin de semana del 2 y 3 de julio. Se inaugura el sábado 2 a las 13:00, y tiene, entre sus actos más llamativos el desfile de antorchas a las 22:00. Hay puestos de venta de productos en la plaza y actuaciones por el entorno.

MERCADO MEDIEVAL
Cartel del Mercado Medieval de Quintanar de la Sierra.

El programa de San Cristobal, del 9 al 11 de julio, y con la caldereta el sábado 16 recupera este año la mayor parte de su actividad, tras la edición de 2021 más restringida.

El pregón desde el balcón de la Casa Consistorial concentrará a la gente en la plaza en la tarde del sábado 9 de julio. En el mismo acto, se proclamará como Reina de Fiestas a Mónica Rocandio Peirotén; y las Damas Claudia Andrés, Silvia Antolín, Diana Ayuso y Saray Santamaría. El Alcalde de los mozos es este año Kevin Maté; el Teniente alcalde Hugo Montero; y el alguacilillo Hugo Heras. El cargo de Reina Infantil es para Carolina de Pedro; y el Rey infantil Adrián Olalla.

Posteriormente, se llevará a cabo el desfile de las carrozas preparadas por las diferentes peñas y colectivos por las calles de Quintanar, en un desfile animado por La Charanga.

En esa jornada inicial de las fiestas, y en el descanso de la verbena musical, se entregarán los premios del Concurso de Zurracapote, de 200, 125 y 75 para primero, segundo y tercero, respectivamente, en forma de vales para gastar en el comercio de Quintanar.

La ceremonia eucarística del día grande, el domingo 10, tendrá lugar en la iglesia parroquial desde las doce del mediodía. Tras dos años, se revivirá la tradicional procesión por las calles de la población. El programa de las fiestas de Quintanar de la Sierra realiza la bendición de los vehículos el lunes 11 de julio, tras la ceremonia eucarística, en el paraje de Los Trampalitos desde las once de la mañana.

Durante la tarde del lunes 11, y desde las 19:00, se hará la carrera de ‘Autos locos’, desde la Calle Conrado Blanco hasta la Sociedad, y con premios de 200 euros para los mayores de 14 años y 100€ para los menores de esa edad.

ARTESANOS

La Asociación Sierra Alternativa está ultimando el programa de la Segunda Semana Blanca.Este año será del 25 al 30 de Julio y dentro de las actividades que programadas, se quiere dar una mayor visibilidad a los artesanos.

“Por eso nos gustaría que todos los que tengáis una afición por la artesanía y queráis vender vuestras creaciones os animéis a poner un puesto los días de mercado que serán el Viernes  29 de Julio por la tarde y el 30 de Julio Sábado todo el día en la Plaza de Quintanar”, indican desde la organización.

El mercado medieval arranca un mes repleto de actividad en Quintanar de la Sierra
Comentarios