domingo. 14.07.2024
don pancho
Imagen del restaurante-asador cuando permanecía abierto en la anterior etapa.

Uno de los locales más emblemáticos de Covaleda cerraba sus puertas tras la jubilación de sus gerentes Carlos y Tere, el Don Pancho. La localidad pinariega se quedaba sin el único restaurante asador, que satisfacía además a gran parte de la comarca pinariega.

De esta forma, y con la iniciativa de Nacho Lafuente, de Molinos de Duero, y el cocinero Manuel Rubio, se ponían manos a la obra para volver a ofrecer este servicio, con el que aseguran seguir en la misma línea. Será esta segunda semana de julio cuando vuelva a abrir sus puertas, ofreciendo un servicio similar al que estaban ya habituados. La brasa y el horno tradicional han sido siempre los diferenciales del restaurante, "vamos a recuperar todo lo bueno y mantenerlo", aseguraba Manuel.

De esta forma, hasta que vayan "cogiendo rodaje", como aseguraba Lafuente, todo lo que ofrezcan será carta, eso sí de calidad. Como novedad explican que van a incluir diferentes circuitos gastronómicos, dependiendo de la temporada, ya sea micología, cocidos, época de cazadores, trufa negra... Serán menús gastronómicos de forma estacional, potenciando siempre el producto de calidad.

Durante el invierno habrá un menú entre semana, satisfaciendo a todos los viajeros o trabajadores a su paso por Covaleda, porque según explica Rubio "faltan restaurantes". El cocinero tiene muy claro que va a participar en todas las ferias que se lleven a cabo, y va a incluir al Don Pancho en la carta de rutas gastronómicas. De esta forma ultiman los preparativos, entusiasmados, para comenzar con una nueva aventura en los fogones.

El Mesón Don Pancho en Covaleda abre de nuevo sus puertas desde este mes de julio