lunes. 17.06.2024
Mabela de Miguel con algunas de las prendas de esta temporada primavera-verano 2024 en Modas Maribel.

Son muchas las tiendas y comercios que han pasado por la comarca de Pinares, algunas se han visto obligadas a cerrar y otras, gracias al relevo generacional y el esfuerzo de sus dueños, aún ofrecen sus servicios. Uno de esos comercios, que se puede considerar histórico en esta zona, es Modas Maribel. Se trata de una empresa familiar que fundó Maribel hace más de siete décadas en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes y de la que hoy se encarga su hija, Mabela de Miguel.  “Es un negocio muy personalizado, cercano e innovador, que se adapta a todos los avances que implica el paso del tiempo, como son los tecnológicos. Nuestro objetivo principal es que los clientes se vayan siempre contentos y satisfechos”, comenta Mabel.

Modas Maribel ha apostado siempre por cubrir las necesidades de cualquier tipo de persona, por eso, su público es de lo más amplio. Cuentan con una sección de niño/a, de señora y de caballero. Abarca una gran variedad de estilos que va desde prendas para un recién nacido, pasando por indumentaria más juvenil, hasta llegar al sector de mujer y hombre de avanzada edad. De esta forma, cualquiera que acuda a tienda puede encontrar algo que se adapte a su forma de vestir y personalidad. Además, toda la ropa de Modas Maribel es de calidad. Apuestan por traer, siempre que sea posible, prendas confeccionadas y elaboradas en España o Europa, hechas con materiales firmes que aporten durabilidad y longevidad.

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO

Hace ya unos meses que empezó la temporada primavera-verano y con ella se abrió la época de las bodas, bautizos y comuniones. Desde el comienzo de la primavera hasta ahora la gente acude a Modas Maribel a por prendas de vestir. En mujer los top ventas son los conjuntos de blusa y pantalón y los vestidos midi. En hombres los trajes de sastre son y serán siempre un clásico. Elementos tradicionales que se han convertido en un fondo de armario, prendas que nunca pasan de moda y, lo más importante, son versátiles. Ahora la mayoría de personas no invierten en prendas extravagantes, sino en aquellas que puedas aprovechar en más de una ocasión.

La temporada primavera-verano puede significar atrevimiento o salir de tu zona de confort, y, aunque hay quien lo intenta, según dice Mabela, al final cada cliente termina siempre siguiendo una misma línea. Un estilo con el que se siente a gusto. Sin embargo, Modas Maribel ofrece distintos tipos de colores y estampados, de tal forma que pueda satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes. Con la llegada del calor lo que más se vende en mujeres son vestidos frescos y pantalones fluidos para cualquier edad. En hombres, la prenda estrella de la temporada son los polos.

En Modas Maribel también ofrecen asesoramiento a sus clientes, tienen la oportunidad de probarse aquello que deseen y si no están convencidos con la prenda seleccionada pueden pedir consejo. “Siempre intentamos beneficiar a nuestros clientes para que no solo vayan guapos, sino que también se sientan bien y seguros de sí mismos”, expone Mabela.

Modas Maribel, más de setenta años en el mundo de la moda