domingo. 02.10.2022

Molinos celebra las Fiestas de Santiago Apóstol del 22 al 25

El Descendimiento del Duero, uno de los eventos más multitudinarios, se trasladará al próximo fin de semana

La localidad pinariega de Molinos de Duero recupera la celebración de las Fiestas de Santiago Apóstol que tendrán lugar del 22 al 25 de julio. De este modo, el 22 de julio, viernes, arrancará a las 15.00 con una caldereta popular que dará paso a la realización de los juegos populares a partir de las 17.00.Ya por la tarde, y rozando el horario de noche, desde las 21.00hasta las 22.300 y desde la 1.00hasta las 4.30, tendrá lugar el clásico desfile de disfraces y una chocolatada para que tanto pequeños como mayores disfruten de un aperitivo dulce. Para este viernes, la verbena estará amenizada por la Orquesta de la Luna. Después del primer día de fiestas, el sábado 23, y a partir de las12.00, tendrá lugar el primer encierro infantil por las calles del pueblo.

Esta iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo y sin duda atraerá las miradas y el interés de los vecinos o visitantes que se acerquen a la localidad. También a partir de las 12.00 arrancará el XXIII Mercado Medieval que estará amenizado y acompañado por música ambiental. Ya por la tarde, desde las 19.00se llevará a cabo el XXVIII Certamen de Música Tradicional. Para cerrar este segundo día festivo, desde las 00.30 y hasta las 5.00 la verbena Orquesta de la Luna amenizará una noche más al municipio. En esta ocasión, una vez la verbena concluya, la fiesta continuará en el parque con un DJ que pinchará música para los más valientes y que decidan trasnochar hasta bien tarde y decidan ver amanecer. El domingo 24 de julio, desdelas 9.00, charanga pasacalles y a partir de las 12.00 continuará el mercado medieval, un evento que congrega a mucha gente y donde llama la atención los puestos tradicionales en los que se pueden encontrar artilugios antiguos y en que se podrá adquirir algún souvenir a modo de recordatorio.

Desde las 13.30, los vecinos podrán disfrutar de un Baile Vermú amenizado por la charanga. Ya en horario de tarde, y después de haber descansado tras tanta fiesta, a las 17.00 se dará el pistoletazo de salida a los partidos de exhibición de pelota mano y a las 17.30 se ha reservado ese tramo horario para los diferentes campeonatos locales. Para cerrar este día, desde las20.30 hasta las 22.30 y de 00.30a 3.30 la disco móvil Festisoria pondrá música para todos aquellos que quieran disfrutar del penúltimo día de las fiestas. Desde la organización, indican además, cuando concluya el Mer-cado Medieval habrá un espectáculo de Brujería. Para el lunes 25 de julio, último día de las Fiestas en Honor del Apóstol Santiago, desde las 10.00 arrancarán los eventos con la Diana Floreada, amenizada por gaiteros. Desde las 12.30, Santa Misa en honor a Santiago y por la tarde se podrá disfrutar de hinchables acuáticos en el parque. A partir de las 17.30, continuarán los campeonatos locales y desde las 20.00 y hasta las 23.30la disco móvil La Alegría culminará este completo programa con música para cerrar los cuatro días de in-

ASOCIACIÓN DE CARRETEROS

La localidad de Molinos de Duero está de celebración ya que se ha fundado la nueva Asociación de Carreteros de Molinos de Duero. Además, durante la jornada también se rindió homenaje a los Carreteros de Honor 2022L. En abril de este año, el alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, firmó estela compra de una de las casonas del núcleo población, ubicada en la zona próxima al puente sobre el río Duero, para que se convierta en la sede del Museo de la Carretería. Con la adquisición, el Consistorio se hace con una vivienda deshabitada que va a ayudar a reforzar el contenido museístico de la localidad, y apoyar su importancia a lo largo de la historia.

Molinos celebra las Fiestas de Santiago Apóstol del 22 al 25