martes. 05.03.2024
20-derecha
Por la temperatura y la gran cantidad de visitantes, estamos acostumbrados a que las fiestas mayores de nuestras localidades se celebren en verano. Sin embargo, no siempre las fiestas mayores coinciden con las patronales. Éste es el caso de Molinos de Duero, cuyo patrón, y santo que da nombre a su parroquia, es San Martín de Tours.
 
El calendario litúrgico y la tradición de Molinos dictan que el día 11 de noviembre se debe honrar a este santo en la localidad. En este año 2023 se da la casualidad de que la festividad coincide con el fin de semana, por lo que se espera más afluencia de propios y visitantes a los actos programados para esta fiesta otoñal. Los actos comenzarán en la noche de este viernes 10 con una cena popular de hermandad a las 21:30 h, en los salones del ayuntamiento. Una vez finalizado el  evento, será el grupo musical 'Gran reserva quartet' quienes se encarguen de poner la nota musical en la verbena de la festiva noche del viernes.

El sábado 11, día de San Martín, comenzará con las tradicionales dianas floreadas. La salida de este pasacalles por la localidad dará comienzo  a las 10:30 de la mañana. Tras las dianas, la iglesia acogerá la celebración de la misa patronal a las 12:30 h. y la procesión en honor al santo, uno de los momentos más emotivos de estas fiestas. Al finalizar la eucaristía llegará el momento de tomar el vermut junto a los vecinos en los bares aledaños.

Ya por la tarde tendrá lugar el torneo de naipes. En este caso será el juego del guiñote el que protagonizará la competición que se llevará a cabo en el bar 'Río Duero'. Finalizando estas fiestas de San Martín 2023 actuará en horario de tarde el grupo 'La nube' en la plaza de Molinos. Tras la cena, será mismo grupo quien se encargue de ofrecer la verbena.

Desde Tu voz en Pinares sólo nos queda desear que todos los molinarros pasen unas buenas fiestas de San Martín, y que la climatología sea lo más suave posible para estas fechas casi invernales.

Molinos celebra su patrón este fin de semana