viernes. 01.07.2022
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PAZ

Moncalvillo vive una Navidad con actividades en exteriores

Se encargaran de animar las fiestas, las charangas ‘Tocata’ y ‘Ojayo’ con sus interpretaciones de canciones populares
Imagen invernal del pueblo de Moncalvillo
Imagen invernal del pueblo de Moncalvillo

Moncalvillo de la Sierra tiene dos fiestas patronales: San Pedro que se celebra en junio, y la Virgen de la Paz que se celebra el 31 de diciembre y el 1 de enero. Nuevamente este año 2021 tendrán que celebrarse con cierta precaución por los nuevos casos que se están dando de contagios.

Su alcalde Juan Ángel Elvira nos cuenta como serán oficialmente las actividades programadas para estas fiestas de Navidad. El viernes día 31 sé tocaran vísperas, después se celebrara la santa misa a las 12:30 en la iglesia de San Pedro Apóstol y continuara con la procesión. A las 16:30 horas animara las fiestas la “charanga Tocata” y el sábado 1 de enero a las 20:00 horas estará la “charanga Ojayo” de Aranda de Duero que interpretaran canciones populares, encargándose de amenizar las fiestas navideñas, actividad organizada por las peñas y con la colaboración del ayuntamiento y del Bar de Moncalvillo.

En lo deportivo el día 31 de diciembre a las 20:00 horas en la plaza de Moncalvillo tendrá lugar la “San Silvestre Garruja 2021” organizada por la Asociación Cultural La Calvilla, que recibirá a todos sus participantes en la llegada a meta con un chocolate caliente y champán.

El día 1 como ya es tradición todos los años estarán los pajes, su llegada tiene un ritual marcado con el paso de los años, que bajan de la iglesia con las luces apagadas e iluminados con velas, llegando hasta el ayuntamiento donde se recibía a los niños que entregaban su carta a los Reyes Magos; este año se continuará con la tradición realizando algunos cambios por seguridad como ocurrió en la anterior Navidad de 2020. Los pajes se acercarán puerta por puerta recogiendo las cartas para los Reyes Magos de los niños y obsequiándoles con un regalo.

Moncalvillo vive una Navidad con actividades en exteriores
Comentarios