domingo. 14.07.2024
IES ALFOZ DE LARA
Instalaciones del IES Alfoz de Lara en Salas de los Infantes.

En la mañana del lunes 19 de junio,  el colectivo "Justicia para Maria" del IES "Alfoz de Lara" ha realizado su última concentración, de apoyo a la profesora expedientada, con motivo de la finalización del curso para el alumnado.

El manifiesto ha sido redactado por la propia orientadora, en el que ha agradecido "enormemente el apoyo incondicional manifestado por los compañeros/as, alumnos/as, familias y amigos/as en el momento tan difícil vivido por la apertura un expediente disciplinario injusto e injustificable". Y aludiendo a ese gesto tan generoso de compañerismo, ha trasmitido "un sentimiento y un valor tan poderoso y de tal transcendencia como es la solidaridad entre nosotros que cuando la ponemos en práctica cambia el mundo y nos hace mejores personas; todos ellos se han comportado como una verdadera comunidad educativa".

   La Jefa del Departamento de Orientación también ha expresado que "todo este proceso parece la escuela del  mundo al revés,  ya que he tenido que demostrar mi  inocencia en vez de mi presunta culpabilidad, que se desprecia la decencia profesional, se castiga el trabajo, la mentira tiene toda impunidad y la injusticia es la ley natural". También ha constatado en toda esta experiencia, que "la indefensión se aprende, la impotencia se adiestra, que la razón debe prevalecer y  la solidaridad entre todos nosotros es más fuerte que la insensatez y la incompetencia". Finalizando con una frase de la poeta nicaragüense Gioconda Belli: la solidaridad es la ternura de los pueblos.

   Actualmente el expediente se encuentra abierto, a expensas de una respuesta por parte de la Administración educativa, ante la presentación del pliego de descargos con las alegaciones pertinentes.

La orientadora expedientada del IES Alfoz de Lara agradece el apoyo recibido por la...