sábado 31/7/21

Los monjes de Silos arrancan los actos centrales del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

En este lunes 19 de julio desde las 19:00 en el Retablo Mayor del templo. A las 21:00 actuará Pablo López en el Coliseum.
santodomingodesilos
Santo Domingo de Silos, con la Abadía en primer plano.

Los actos centrales del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, que se cumple en la jornada del 20 de julio, se prolongarán durante tres días, a partir de este lunes 19 de julio con el canto de vísperas en la Catedral por los monjes benedictinos de la Abadía de Santo Domingo de Silos a las 19:00, tras lo que se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales, a las 23:30 y se dará una iluminación especial. Antes, a las 21:00, Pablo López ofrecerá un concierto en el Coliseum.

El martes 20 habrá un repique de campanas, un pasacalles con 120 dulzaineros y una concentración simbólica de homenaje a la Catedral frente al templo. También ese día se realizarán varios actos protagonizados por el ejército, como un concierto de la Banda militar de Burgos y varias pasadas por encima de la Catedral de la ‘Patrulla Aguila’. Además, el templo acogerá un concierto de la Orquesta de Radio Televisión Española, antes de cerrar la jornada con otra sesión de fuegos artificiales.

El 21 de julio actuarán en la Catedral los ‘Niños cantores de Viena’ y 400 niños con velas en ambas manos se concentrarán en la plaza de Santa María, frente al templo, para cantar el ‘Cumpleaños feliz’, antes de repartir raciones de tarta entre los que se acerquen al lugar.

El programa se puede consultar en https://www.catedraldeburgos2021.es/programa-de-actividades-del-19-20-y-21-de-julio/

Los monjes de Silos arrancan los actos centrales del VIII Centenario de la Catedral de...
Comentarios