lunes. 26.09.2022
Tras varias temporadas sin hacer uso de las pistas por la falta de acuerdo con el Consistorio

Montenegro recibirá 9.000€ anuales por el uso de las pistas de esquí de fondo en Santa Inés

La Diputación aportará 3.000 euros, 2.500 Ayuntamiento de Soria, 2..500 Mancomunidad de los 150 Pueblos y 1.000 el Ayuntamiento de Vinuesa.El acuerdo arrancará tras el puente festivo de La Constitución y la Inmaculada.

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos y los ayuntamientos de Vinuesa y Montenegro de Cameros han llegado a un acuerdo para la utilización de la pista de esquí de fondo del punto de nieve de Santa Inés. 
El acuerdo se ha logrado tras la cesión de cada una de las partes implicadas que, lejos de polémicas estériles, han apostado por las oportunidades de desarrollo que supone el recurso de la nieve para la comarca de Pinares y la provincia de Soria en general, según un comunicado realizado en la jornada del viernes.

El acuerdo consiste en la aportación de 3.000 euros por parte de la Diputación Provincial, 2.500 del Ayuntamiento de Soria, 2.500 de la Mancomunidad, y 1.000 euros del Ayuntamiento de Vinuesa, que se compromete además a aportar otros 1.000 euros para actividades de promoción turística de la zona.

El consenso alcanzado entre las partes implicadas permitirá volver a utilizar un recurso fundamental para atraer turismo y generar actividad económica en la comarca de Pinares, después de varias temporadas en las que la pista no se pudo abrir por falta de acuerdo. Las partes implicadas harán efectivo el pacto alcanzado después del puente de la Constitución con la firma del mismo.

El punto de nieve de Santa Inés está ubicado en el monte Santa Inés y Verdugal, que es propiedad del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, y se encuentra en el término municipal de Vinuesa.

Por su parte, la pista de esquí de fondo transcurre por la pista forestal denominada ‘Peña Grande’, que es titularidad del Ayuntamiento de Montenegro de Cameros y que fue construida con la finalidad de dotar de unas instalaciones para la práctica deportiva del esquí que favoreciesen el desarrollo socioeconómico de la zona de montaña afectada por el proyecto.

Las obras de construcción fueron financiadas con cargo a los fondos Feder y la Diputación Provincial, a través del desaparecido Patronato de Desarrollo Integral, ascendiendo la inversión a 1,2 millones de euros.

Montenegro recibirá 9.000€ anuales por el uso de las pistas de esquí de fondo en Santa...
Comentarios