martes. 29.11.2022

Agentes de la Policía Local de Burgos instruyen diligencias a una mujer de 65 años por un presunto delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:50 horas del lunes 3 de octubre. En ese momento se recibió aviso en sala 092 informando de un hurto en un comercio situado en la avenida del Cid, donde estaba retenida su autora.

Llegados al lugar, los agentes de las Policía Local se entrevistan con la encargada del establecimiento de ropa y complementos, que manifiesta que el sistema de alarma se había activado cuando la mujer, que se encontraba a la espera en los probadores, rompe el mecanismo de seguridad de un bolso. La mujer no niega los hechos y enseña a los agentes la tijera con la que ha cortado el sistema de seguridad.

Junto a este bolso, que tiene un valor de 59,99 euros, portaba también varias bolsas de otros establecimientos de la zona, por lo que los agentes comprueban el resto de objetos. Al no poder demostrar, con factura de compra, la propiedad de dichos productos –un total de 12, entre monederos, pulseras, pendientes y otro bolso– los agentes se dirigen a los establecimientos afectados para comprobar que, como sospechaban, todo había sido hurtado.

Por todo ello, y dado que la cuantía de todos los objetos sustraídos asciende a 233€, se procede a la instrucción de diligencias al juzgado por la presunta comisión de un delito leve de hurto.

Una mujer de 65 años investigada en Burgos por hurto
Comentarios