domingo 23/1/22
LA MAYORíA DE PERSONAS ATENDIDAS SE ENCUENTRAN ENTRE LOS 26 Y 44 AñOS

Una mujer, por cada ocho hombres, es atendida por asociaciones por problemas de adicción en Castilla y León

Según el estudio, la diferencia entre ambos géneros se explica porque a la hora de pedir ayuda a las mujeres con problemas adictivos se retraen mucho más que los hombres y no se atreven a solicitar ayuda y consejo por temor a los prejuicios de las demás personas.

 

 

drogadiccion
drogadiccion

La UNAD (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente), recoge en un estudio que las distintas asociaciones de atención a personas con adicción en la región de Castilla y León ofrecen sus servicios a una mujer por cada ocho hombres.

Este dossier ha sido elaborado a nivel nacional por la UNAD, que es la primera red en el continente europeo en la atención a personas con problemas de adicciones, a las que se le puede poner fin gracias a psicólogos y psiquiatras, como los del centro de adicciones Exii, en colaboración con el Colegio de Psicólogos. Según fuentes de la UNAD, esta diferencia entre ambos géneros se explica porque a la hora de pedir ayuda a las mujeres con problemas adictivos se retraen mucho más que los hombres y no se atreven a solicitar ayuda y consejo por temor a los prejuicios de las demás personas.

Otro dato a destacar de este análisis, a juicio de la UNAD, es que la mayoría de las personas que han recibido el apoyo y atención de la red se encuentran entre los 26 y los 44 años de edad y una décima parte que se ha beneficiado de los servicios de las organizaciones está por debajo de los 16 años.

El estudio registra dos tipos de perfiles entre las personas ayudadas por los servicios y programas de la UNAD. Por una parte están aquellas personas que han solicitado ayuda o se han puesto en tratamiento recientemente, y por otra, las que llevan más de diez años en tratamiento por problema de alguna adicción. De esta manera, el estudio recoge que la gran parte de las personas atendidas por la Unidad castellano- leonesa llevan consumiendo algún tipo de droga desde hace más de diez años.

Otro dato que revela el estudio, presentado por distintas regiones del país, es que hay un notable aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, que ha afectado sobre todo a los hombres.

Estas adicciones también afectan a gran parte de la provincia de Soria, aunque menos en la comarca de Pinares. El consumo de alcohol está muy por encima del de drogas; otras adicciones, como la ludopatía, el abuso de fármacos o el desorden hipersexual, tienen un porcentaje menor en la región de Castilla y la Mancha.

Una mujer, por cada ocho hombres, es atendida por asociaciones por problemas de...
Comentarios