
La Asociación Retógenes, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Soria, la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia y la Dirección Provincial de Educación, ha organizado, hasta el16 de mayo, una serie de charlas en nueve centros de enseñanza secundaria sorianos en los que seis mujeres expondrán sus experiencias en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

El equipo lo componen una teniente coronel enfermera destinada en la Unidad Militar de Emergencias, una teniente piloto del Ejército del Aire y del Espacio, una subteniente de una escuela de especialidades de la Armada, una sargento primero de ingenieros, una soldado de transmisiones y una Guardia Civil destinada en Soria.
El grupo de mujeres que imparten las charlas llegan desde Burgos, El Ferrol y Madrid. Aunque este programa de divulgación está promovido por la Asociación Retógenes, que tiene su sede y la gran Sala en Navaleno, también ha visitado otras provincias, como el año pasado, que se desarrolló en Zaragoza.
Entre los nueve centros educativos está el IES Picos de Urbión en Covaleda donde el grupo estará el viernes 16.

Las instalaciones de Navaleno disponen de una exposición permanente de Mujeres de Uniforme, así como una sala histórica y otros espacios dedicados a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles. Los interesados pueden informarse de todo esto en su página web, https://retogenes.com.

La diversidad de especialidades y funciones de las participantes permitirá a los alumnos presentes en las charlas conocer la gran variedad de responsabilidades que las mujeres asumen en la permanente labor de proporcionar a los ciudadanos españoles la seguridad necesaria para que la sociedad funcione correctamente.
