viernes 27/5/22
undefined
El Museo de los Dinosaurios de Salas.

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se suma, un año más, a la celebración del Día Internacioonal de los Museos,  un evento internacional que se quiere conmemorar con un programa dirigido a todos los públicos de actividades a desarrollar durante el mes de mayo.

Este evento internacional une a países de todos los continentes. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2021, la celebración amplió su impacto mediante el desarrollo de actividades híbridas en todo el mundo, llegando a 89 millones de usuarios de Internet a través de las redes sociales, artículos de noticias, publicaciones en blogs, pódcast y mucho más.

El tema elegido por el ICOM para 2022 es “El poder de los museos” que incide en la influencia de los museos en la transformación del mundo que nos rodea; a través del conocimiento del pasado se estimula la búsqueda de nuevas ideas para construir un mundo mejor.

Desde el Museo recuerdan que este sábado día 7 de mayo se celebrará el Geolodía 2022, correspondiente a la provincia de Burgos.: El ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda: caminos de hierro a un pasado remoto. 

Cartel Día de los Museos 2022 Web
Cartel Día de los Museos 2022 Web

El Museo de Salas organiza un programa de actividades por el Día Internacional
Comentarios