sábado 4/12/21

Nacho Rojo arranca en Canicosa el programa de la Semana de las Setas en las XXI Jornadas

Este martes 26 de octubre con un taller sobre conservación de setas durante todo el año. El fin de semana estará protagonizado por la exposición, conferencia y feria.
micologia  Canicosa
micologia Canicosa

El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra desarrolla estos días el programa de la vigésimoprimera edición de las Jornadas Micológicas, que culminan el 31 de octubre.

El programa incluye las salidas al monte, conferencias¡, talleres cocina, exposición de setas y la feria Mico-Agroalimentaria en la plaza el domingo 31 de octubre. Los actos arrancaron el lunes 25 de octubre con la elaboración de carteles, murales y trabajos manuales por los alumnos del colegio incluido en el CRA Sierra de Pinares, para su inclusión en el salón municipal

La jornada del martes 26  se inicia con la recogida de setas con los chavales del colegio,- quienes también saldrán a recolectar el viernes 29 de octubre-, y por la tarde, a las 16:30 se lleva a cabo el taller de cocina en el salón municipal sobre ‘Cómo conservar las setas durante todo el año’ dirigida a amas de casa y vecinas  y vecinos en general,  “con aportaciones sobre confitados, escabeche y otros métodos de conservación de las setas”, según explica Nacho Rojo, chef encargado de coordinar la actividad.

El miércoles 27 se ha programado el taller de elaboración de ‘Crema balsámica de Caléndula’ desde las siete de la tarde, y el sábado 30, desde las once de la mañana, Ruta por el monte de Canicosa, por Guías micológicos. La exposición del salón municipal se abrirá a las doce del mediodía, y a las 19:30, Saturnino Santamaría, realiza la conferencia  ‘Los hongos al microscopio’

El  domingo 31, está programada la feria de agroalimentación por  la mañana y la degustación de las mículas con patatas, y se desarrolla a las siete y media de la tarde el espectáculo  gastronómico ‘La cocina tradicional revisada por los cocineros actuales’, con el objetivo de recuperar la cocina de siempre, “pero dándole un toque diferente, y que la gente vea lo que se puede llegar a hacer”. Para la actividad, Nacho va a contar con la colaboración de Mariano de Las Heras y  Luis  Alberto Simón, entre un elenco de cocineros.

La actividad se realiza en estos días, dos años después de la última cita micológica en la localidad, al no desarrollarse jornadas en 2020 debido a la pandemia del cvid-19.

Nacho Rojo arranca en Canicosa el programa de la Semana de las Setas en las XXI Jornadas
Comentarios