sábado 27/11/21
Mujeres en El Ejército (1)
Mujeres en El Ejército (1)

Desde las doce del mediodía de este sábado 13 de noviembre, en el Teatro Cervantes de Navaleno, se desarrolla el coloquio sobre la mujer en el Ejército, que cierra el ciiclo desarrollado durante esta semana en diferentes centros educativos de la provincia de Soria.

El programa está organizado por la Asociación Retógenes, en colaboración con distintas instituciones, a fin de  transmitir el papel que la mujer está desempeñando en Las Fuerzas Armadas y las posibilidades que tienen las personas jóvenes de incorporarse a este trabajo profesional.

Duramte estos días han estado en centros de educación secundaria, de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en Soria, El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe.

El jueves 11 se desarrolló la ponencia por la tarde en la Sala de Conferencias de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, y contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones.

Los participantes han podido ver el espacio dedicado  a la Mujer en El Ejército, dentro de la Sala  de l a Historia Militar ubicada en unas instalaciones junto a la Carretera de Canicosa.

Mujeres en El Ejército (2)

PRESENCIA DE LOS REGULARES DE CEUTA

La Primera Compañía del Tabor Tetuán I/54 de Regulares Ceuta ha realizado estos días un ejercicio tipo RAID de endurecimiento en el monte de Navaleno y su entorno con el objetivo de fomentar el liderazgo de los cuadros de mando y cohesionar y mejorar la capacidad de resiliencia de la unidad con actividades de vida y movimiento en un medio montañoso y boscoso.

Como despedida, desde las seis de la tarde de este sábado, el grupo realizará el Acto de Arriado de Bandera y un posterior desfile por parte de integrantes de esta compañía en Navaleno.

El coronel José María Moro hacía una valoración muy positiva de la actividad en estos días, considerando un sitio muy idóneo para estas prácticas en estos montes, y con unas temperaturas mucho más bajas que las registradas en Ceuta.

El Tabor Tetuán I/54 es una unidad militar de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) formada por efectivos equivalentes a un batallón de Infantería Ligera, perteneciente orgánicamente al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. Este Grupo de Regulares procede en línea directa de la primigenia unidad de Fuerzas Regulares Indígenas que fue creada en África el 30 de junio de 1911.

Navaleno acoge el coloquio de 'Mujeres de Uniforme' y la despedida de los Regulares de...
Comentarios